Global

Cristina Kirchner se reunió con el gobernador Passalacqua, Closs y Lugo

Cristina Kirchner se reunió con el gobernador Passalacqua, Closs y Lugo

Cristina Kirchner hizo también mención a las "crisis económicas cíclicas" que sufrió el país, particularmente la que le tocó afrontar en 2008 con el descalabro financiero en Estados Unidos.

En otro pasaje de su presentación, que duró poco más de una hora, la candidata dijo: "La gente no vota presidentes para que se excusen o le echen la culpa a otros".

Una semana después del acto en La Plata, la líder opositora presentó su libro "Sinceramente" en Posadas, Misiones, marco que aprovechó para subrayar que recuperarse de la herencia macrista demandará "un gran esfuerzo". "A ver mis queridos amigos, esta ex presidenta, después de recuperar YPF, realizamos el contrato con Chevrón. Le quieren hacer creer afuera que estamos en contra, pero fui yo la que hizo el contrato con Chevrón", lanzó. Vaca Muerta es una oportunidad fantástica. "Basta de mitos, de asustar y de mentiras".

"Donde veo la caída más espantosa es en la salud y en la comida". Las vacunas, la reaparición de enfermedades producto de la pobreza, de falta de alimentación, eso me preocupa fuertemente.

Nuevo trailer de "El Camino", secuela de Breaking Bad
El lanzamiento de 'El Camino: A Breaking Bad Movie' ha generado múltiples expectativas entre los fanáticos de este legendaria serie.

-"Me parece que ven a la gente como parte de un decorado". Veo mucho prejuicio y mucha ignorancia. "Recibían un salario indirecto, cómo pudieron convencerlos de que había que aumentar las tarifas".

Se han perdido cosas que yo creía que no íbamos a volver a vivir, añadió la exmandataria y remarcó que hoy, 'más que reconstruir la actividad económica, tenemos que reconstruir también muchas cosas que nos han metido en la cabeza y que nos hacen tomar decisiones equivocadas'. "Hola Misiones! Gracias por el recibimiento", tuiteó la exmandataria a poco de aterrizar en la antesala del encuentro. "Estoy muy feliz de estar en este pueblo tan de trabajadores y trabajadoras", comenzó Cristina su discurso en Posadas, recordando la tragedia del tornado de San Pedro, ocurrida 10 años atrás, para luego dar el paso a su libro y la actualidad el país.

Cristina llegó ayer a las 20.50 en medio de aplausos, las imágenes fueron rápidamente viralizadas en las redes sociales y hasta la propia exjefa de Estado recurrió a su Twitter para agradecer el respaldo: "Abrazo enorme para todos y todas", posteó junto a imágenes.

Cristina Fernández en el aeropuerto fue recibida por el gobernador Hugo Passalacqua, el intendente Joaquín Lozada, el mandatario provincial electo Oscar Ahuad y la diputada nacional Cristina Brítez.