Negocios

Crisis en Kimberly-Clark: ante cierre y despidos, trabajadores tomaron la planta

Crisis en Kimberly-Clark: ante cierre y despidos, trabajadores tomaron la planta

Sin embargo, los empleados decidieron tomar el establecimiento en defensa de sus fuentes de trabajo.

En la planta se informó a los trabajadores del turno mañana que no concurrieran a desempeñar sus funciones por el cierre de la unidad, y que recién se presentaran el lunes para conocer más detalles de cómo continúa el proceso.

No obstante, los trabajadores desde este jueves tienen tomada la planta, y convocaron a sus pares de otras empresas del rubro para este viernes a las 17 a un acto en la entrada de la planta.

Reclamamos un paro inmediato de todas las fábricas papeleras y un plenario de delegados del Federación Papelera en esta planta que resuelva un plan de lucha para enfrentar los despidos en todo el gremio. En la unidad de Bernal se producían papel higiénico, rollos de cocina, toallitas faciales, servilletas, papel para pañales, entre otros productos de las marcas Kleenex y Scott. Desde la firma aseguraron que la decisión de cerrar la planta y reducir sus operaciones en la Argentina no tiene que ver con la actual crisis económica y el desplome del consumo y la enmarcaron dentro del Programa de Reestructuración Global anunciado a principios de 2018.

El cierre de este centro industrial se dio, según indicó un comunicado de la empresa, en "respuesta a la necesidad de la compañía de adaptarse a los cambios y reenfocar su estrategia a categorías de mayor valor agregado".

Por cortarle el pene al amante, la condenaron a 13 años
En un principio, Barattini denunció que había sido violada, pero su estrategia se derrumbó rápidamente con la investigación. No cuando él supuestamente lo violó”, detalló la fiscal, descartando la primera versión de la acusada.

El cierre de la planta papelera se da en un contexto de caída de la actividad industrial y contracción del consumo.

Además, indicó que "Argentina, casa matriz para el Cono Sur, sigue siendo un mercado clave para la compañía".

La planta de Pilar está dedicada principalmente al desarrollo de productos de protección femenina y para adultos.

La planta industrial de San Luis en particular es una de las tres más grandes de dicha provincia y es la segunda en niveles de producción de la región.