Cultura

Corte Suprema de Perú reduce prisión preventiva a Keiko Fujimori

Corte Suprema de Perú reduce prisión preventiva a Keiko Fujimori

"Jueza Susana Castañeda Otsu vota a favor de la postura de los tres jueces supremos que acordaron reducir el plazo de 36 a 18 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori en el referido proceso por lavado de activos", informó el Poder Judicial en su cuenta en la red social Twitter.

Con esta decisión, Fujimori Higuchi, saldría en libertad el próximo 30 de abril de 2020.

La jueza explicó que los 36 meses de prisión preventiva dictada para Fujimori, Figari y Yoshiyama corresponde a casos de crimen organizado, pero que no es posible establecer una diferencia entre el peligro de fuga y el de obstaculización a la justicia, invocados por la Fiscalía. Esta fue impuesta luego que el juez Richard Concepción Carhuancho decidiera que era justificable el pedido del fiscal José Domingo Pérez. Se le imputa haber recibido US$3 millones de parte de la empresa Odebrecht para su campaña electoral del 2011 y 2016.

Según leyes peruanas, en la Suprema se necesitan 4 votos en un mismo sentido para lograr un fallo. "Los 18 meses no representan un acto de justicia", expresó la letrada.

Estados Unidos firma otro ridículo ante Serbia
Estados Unidos no hizo valer su historia y registrará su peor rendimiento en Mundiales ya que ocupará el 7° u 8° lugar. Ambas selecciones se enfrentaban por quedar entre los puestos entre el quinto y el octavo de la Copa del Mundo.

"Nos vamos ahora a la instancia constitucional, donde esperamos que se haga justicia para Keiko Fujimori, justicia que lamentablemente no hemos encontrado en esta instancia", precisó.

En tanto, el esposo de Fujimori, Mark Vito, declaró que "hay una persecución selectiva, todo el mundo sabe que hoy mi esposa no sale libre por la sola razón de que mi esposa tiene el apellido Fujimori".

"La presión y la venganza política han vencido en este caso".