Global

Corte de EU permite al gobierno de Trump negar asilo a migrantes

Corte de EU permite al gobierno de Trump negar asilo a migrantes

La Administración de Donald Trump podrá aplicar una nueva normativa que restringe las condiciones de solicitud de asilo, hasta hacerlas casi imposibles para muchos centroamericanos, mientras los recursos contra estas políticas se resuelven en los tribunales.

El Alto Tribunal, que informó de esta decisión en su página web, suspendió el fallo de una corte de menor instancia que había bloqueado esa medida.

El Ejecutivo del país norteamericano anunció un cambio en su política de asilo para impedir que los indocumentados solicitaran asilo, sin antes cruzar la frontera sur con México o en otro territorio, especialmente centroamericano.

Canadá: Justin Trudeau disuelve el Congreso y convoca a elecciones generales
El organismo convocó a elecciones generales para el 21 de octubre , cuando las encuestas señalan un empate entre el Partido Liberal en el poder y el Partido Conservador en la oposición.

La orden del miércoles es una victoria para la administración Trump, que argumentó que la regla era necesaria para descartar a "los solicitantes de asilo que se negaron a solicitar protección en la primera oportunidad".

Bajo esta nueva política, solo los inmigrantes a los que se les ha negado previamente el asilo en otros países o han sido víctimas "severas" de tráfico humano pueden pedir asilo directamente en la frontera estadounidense. El gobierno de Trump asevera hay que cerrar la brecha entre la entrevista inicial sobre asilo, que la mayoría de la gente pasa y la decisión final del caso, que la mayoría desaprueba.

La decisión salió adelante en el Supremo, formado por nueve miembros, con la opinión discrepante de dos: las juezas progresistas Ruth Bader Ginsburg y Sonia Sotomayor. Sotomayor señaló que la regla anula "las prácticas de larga data con respecto a los refugiados que buscan resguardarse de la persecución", publicó la agencia de noticias The Associated Press.


  • Ya tiene cuatro récords Guinness

    Ya tiene cuatro récords Guinness

    El mismo escenario que lo vio conseguir 11 premiaciones en la entrega del año anterior. "Me siento muy honrado de recibir estas certificaciones que validan todo el esfuerzo con el cual hemos trabajado durante los pasados años".
    Un rayo cae a un lado del avión de Trump

    Un rayo cae a un lado del avión de Trump

    El instante fue captado en una impresionante fotografía que fue compartida por el mismo Trump en su cuenta de Twitter . Trump llegó a la base aérea de los Marines de Cherry Point en la ciudad de Havelock el lunes por la tarde.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Trump demanda a la Fed reducir a cero las tasas de interés

    Trump demanda a la Fed reducir a cero las tasas de interés

    Al amanecer de un nuevo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, Trump tuiteó: "Solo la ingenuidad de Jay Powell y la Reserva Federal no nos permite hacer lo que ya están haciendo otros países.
    Etapa 15 de la Vuelta a España, hoy 8 de septiembre

    Etapa 15 de la Vuelta a España, hoy 8 de septiembre

    Valverde se ve fuerte, a pesar de sus 39 años es un corredor sólido y que ve con mucha ilusión terminar de segundo. Durante la Vuelta se dio a conocer que va al Arkea y ahora toca esperar cómo le va con otra divisa.
    Jennifer López comparte atrevido baile en el tubo

    Jennifer López comparte atrevido baile en el tubo

    Para el papel, consiguió una entrenadora personal que le dejó arduas sesiones de entrenamiento. Jennifer Lopez da vida a una veterana bailarina de nombre Ramona , quien liderara la banda.
  • Marcelino, al borde de la destitución en el Valencia

    Marcelino, al borde de la destitución en el Valencia

    Por eso, la decisión de llamar con carácter urgente al presidente, Anil Murthy, para reunirse en Singapur . Marcelino García Toral ya no es entrenador del Valencia y aunque no hay aún anuncio oficial él ya lo sabe.
    El emotivo abrazo entre dos niños que se volvió viral

    El emotivo abrazo entre dos niños que se volvió viral

    Los pequeños se conocieron hace algo más de un año y desde entonces son inseparables y se ven muy a menudo. Al respecto, Michael comentó que ambos comparten hobbies y asisten juntos a una clase semanal de música.
    Perú cierra sus fronteras a exportaciones avícolas chilenas

    Perú cierra sus fronteras a exportaciones avícolas chilenas

    Cabe mencionar que, según señala Emol , el inicio del foco se remonta a al 27 de agosto y fue resuelto el 4 del presente mes.
  • Confirmado, Ronaldinho jugará en Bogotá con Santa Fe

    Confirmado, Ronaldinho jugará en Bogotá con Santa Fe

    El exfutbolista del Barcelona, de 39 años, también realizará otras actividades, como encuentros con aficionados, un entrenamiento personalizado y una fiesta privada.
    La historia detrás de la foto de la ardilla que es viral

    La historia detrás de la foto de la ardilla que es viral

    Duijn mencionó a los medios de comunicación que viajó hasta Austria específicamente para tomar imágenes de ardillas de tierra. Un fotógrafo holandés captó a una ardilla mientras abraza y huele a una flor y la postal está endulzando a miles de personas.
    Mateo Messi festejó su cumpleaños a puro fútbol

    Mateo Messi festejó su cumpleaños a puro fútbol

    Solo desearte que seas feliz Toda tu vida y nunca dejes de ser ese personaje tan lindo que nos alegra la vida. Mateo es el segundo de los tres hijos de la pareja, y está en medio de Thiago de 6 y de Benjamín de 2.