Global

Corte de Colombia dicta prisión a legislador ex líder de las FARC

Corte de Colombia dicta prisión a legislador ex líder de las FARC

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó medida de aseguramiento en cárcel contra Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, dentro del proceso que el alto tribunal le sigue por narcotráfico.

El tribunal tuvo en cuenta los testimonios que las autoridades de EEUU tienen de Marlon Marín, sobrino de Luciano Marín, excomandante de FARC, más conocido como Iván Márquez, y quien asegura que Santrich tuvo conocimiento total de los planes para enviar ese cargamento de alcaloides a EEUU.

Según informa la prensa colombiana, esta "medida de aseguramiento" se debe a las investigaciones contra 'Jesús Santrich' por su supuesta implicación en un plan para enviar diez toneladas de cocaína a Estados Unidos en mayo de 2018.

La Corte notificó su decisión a la Cámara de Representantes, lo que le permitirá al órgano legislativo expulsarlo de esta corporación y despojarlo de la curul que obtuvo como parte de los compromisos suscritos en el acuerdo de paz.

Mujer incendió su departamento al quemar cartas de su exnovio
La joven utilizó el lunes un soplete de butano para quemar las cartas dentro de su dormitorio y dejó algunas ardiendo en el suelo. Al poco tiempo, la joven se despertó y vio que la alfombra de la habitación ardía en llamas .

El pasado 22 de agosto la Interpol emitió una circular roja contra el exjefe de la guerrilla de las Farc.

La decisión fue adoptada por la Sala Especial de Instrucción al encontrar pruebas que lo vincularían con un grupo delictivo dedicado tráfico de estupefacientes hacia los Estados Unidos y Centroamérica.

Mientras tanto, la Corte seguirá el proceso contra Santrich hasta que el caso llegue a juicio.


  • Madre acusada de frotar encías de hija fallecida con heroína

    Madre acusada de frotar encías de hija fallecida con heroína

    Eso es lo que hizo Kimberly Nelligan , una mamá estadounidense de 33 años con su beba de un año . Nelligan comparecerá en el juicio el próximo 12 de noviembre.
    100 mil dólares por lograr récord en Mundial de atletismo

    100 mil dólares por lograr récord en Mundial de atletismo

    La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) informó en un comunicado que las empresas TDK y Qatar National Bank otorgarán los recursos para el programa de récord mundial, como parte de los estímulos para los deportistas participantes.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • ¡Pánico en el aire! Avión cae 8 mil metros en solo minutos

    ¡Pánico en el aire! Avión cae 8 mil metros en solo minutos

    Los mecánicos del Aeropuerto Internacional de Tampa evalúan el avión para determinar cuál fue la falla que provocó el incidente. Un pasajero estaba tan asustado que comenzó a abrazar a su hijo y decirle a su familia que los amaba, informó la afiliada.
    Se tira del noveno piso para evitar más palizas de sus padres

    Se tira del noveno piso para evitar más palizas de sus padres

    Anton , un niño ucraniano de ocho años saltó desde un noveno piso para evitar el maltrato que sufría por parte de sus padres . De inmediato, los paramédicos llegaron al lugar de los hechos pero nada pudieron hacer pues el niño murió al instante.
    México cortará partidos si gritan

    México cortará partidos si gritan "eeeeh p..."

    Si con estos avisos continua dicha conducta, el club local será castigado con un duelo a puerta cerrada . Como primer llamada el árbitro tendría que parar el partido .
  • Acusan a Juan Guaidó e Iván Duque de desmantelar Monómeros

    Acusan a Juan Guaidó e Iván Duque de desmantelar Monómeros

    El ministro aseguró que el desmantelamiento de Monómeros se da con la complicidad del Gobierno del presidente Iván Duque . La política de saqueo de Juan Guaidó a Petróleos de Venezuela (Pdvsa ) busca afectar el mercado interno.
    El Banco Central anunció que dejará más pesos en circulación

    El Banco Central anunció que dejará más pesos en circulación

    El Banco Central decidió relajar su política monetaria y permitir un aumento en la base monetaria durante septiembre y octubre. Además, "el nuevo régimen cambiario permite proyectar una demanda real de dinero sostenida", dijo.
    Reportan tiroteo en centro comercial de Illinois Milenio

    Reportan tiroteo en centro comercial de Illinois Milenio

    Las autoridades confirmaron que no se produjeron disparos durante el suceso, desmintiendo así los informes iniciales sobre un "tirador activo".
  • Anulan multas contra fiscales en caso La Luz del Mundo

    Anulan multas contra fiscales en caso La Luz del Mundo

    Naasón Joaquín lleva un proceso en su contra por más de 20 delitos de índole sexual, cometidos en Estados Unidos. Joaquín García y su coacusada Alondra Ocampo "siguen bajo custodia y la Fiscalía no ha proveído esa información.
    Esto es lo que ha hecho Caitlyn Jenner con su miembro viril

    Esto es lo que ha hecho Caitlyn Jenner con su miembro viril

    También, realizó un programa de televisión durante dos temporadas , donde se mostró todo el cambio por el cual pasó Caitlyn . Cuatro años después, la misma Caitlyn contó qué pasó en Roast of Alec Baldwin , por el canal Comedy Central .
    José Domingo Pérez interrogará a Vladimiro Montesinos — Odebrecht

    José Domingo Pérez interrogará a Vladimiro Montesinos — Odebrecht

    Vladimiro Montesinos , el exasesor de Alberto Fujimori hoy preso por corrupción, será interrogado por el fiscalJosé Domingo Pérez Gómez en el marco de la investigación que sigue el Equipo Especial del caso Lava Jato por el caso Odebrecht .