Global

Corea del Norte dice que probó un lanzador múltiple de cohetes

Corea del Norte dice que probó un lanzador múltiple de cohetes

Corea del Norte lanzó este 10 de septiembre dos proyectiles no identificados en dirección al mar del Japón (mar del Este).

Los disparos de proyectiles norcoreanos detectados este 10 de septiembre por Seúl correspondieron a una prueba más del nuevo sistema lanzacohetes múltiple "supergrande" de Corea del Norte, según informa Reuters citando a la agencia KCNA.

El ensayo del régimen norcoreano se produjo tan solo horas después de que la viceministra de Exteriores, Choe Son-hui, dijera que Corea del Norte ve con buenos ojos acordar una fecha para sentarse a hablar con representantes de la Casa Blanca a final de mes.

Se trataría, pues, de un gesto posiblemente destinado a añadir presión para acelerar el inicio de estas conversaciones.

Los proyectiles volaron alrededor de 330 kilómetros, mientras las autoridades de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos analizan el tipo exacto, sin dar información acerca de su velocidad máxima, destacó la agencia noticiosa Yonhap.

El regreso de "Almas Veganas": ahora luchan contra la pesca - Mundo
Un santuario animal español llamado " Almas Veganas " se ha vuelto furor en las redes sociales debido a su pronunciamiento en pro de las gallinas y de la igualdad de los animales.

El propio Estado Mayor y el Consejo de Seguridad Nacional surcoreano, que celebró una reunión de emergencia tras conocerse el ensayo, condenaron la acción e instaron a Pyongyang a no repetir gestos que contribuyen a elevar la tensión regional.

Tras 17 meses de negociaciones con Estados Unidos, el régimen norcoreano completó diez ensayos de armas consectuviso en lo que va de 2019. El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, había expresado su esperanza de volver a la mesa de negociaciones "en los próximos días o quizás semanas".

Corea del Norte ha llevado a cabo una serie de pruebas de misiles en las últimas semanas, incluyendo un lanzamiento que fue supervisado por el líder Kim Jong Un y que, según se informa, fue una prueba de un arma "recién desarrollada".

Se cree que si se retoman las conversaciones de trabajo próximamente, al frente de las mismas estarían el representante especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, y el exembajador norcoreano en Vietnam Kim Myong-gil.


  • Chile y Brasil protagonizaron una fuerte pelea en amistoso Sub 23

    Chile y Brasil protagonizaron una fuerte pelea en amistoso Sub 23

    Chile y Brasil se enfrentaron como parte de su preparación para el preolímpíco que se desarrollará en Colombia en enero próximo. El volante de Colo Colo dio un pase que fue interceptado por el atacante brasileño, decretando el 2-1 transitorio a los 51'.
    Venezuela siempre se juega la vida ante Colombia — Queiroz

    Venezuela siempre se juega la vida ante Colombia — Queiroz

    El juego servirá a Carlos Queiroz para continuar confeccionado el onceno que disputará las Eliminatorias a Qatar 2022 . Además, se suma la ausencia de Salomón Rondón , quien tuvo problemas para viajar de China hacia Estados Unidos.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Salvan a cuatro marinos de buque que se incendió

    Salvan a cuatro marinos de buque que se incendió

    Los rescatados estaban saliendo por varias partes de la embarcación, lo que representaba un desafío para sacarlos de la nave. El huracán Dorian pasó la costa de Georgia la semana pasada antes de ser degradado a un ciclón post-tropical.
    Melendi ya se ha casado aunque con sorpresas

    Melendi ya se ha casado aunque con sorpresas

    Este fin de semana ha sido uno de los más emocionantes y bonitos para Melendi y su ya mujer, Julia Nakamatsu . Y aunque los cristales tintados de los coches no permitieron fichar a todos los invitados.
    Wilson Chandler suspendido por 25 partidos — Oficial

    Wilson Chandler suspendido por 25 partidos — Oficial

    El nuevo jugador de Brooklyn Nets ha sido multado por la liga al dar positivo en una prueba antidopaje en una sustancia llamada Ipamorelin .
  • David Ortíz protagoniza primer lanzamiento para Boston tras su recuperación

    David Ortíz protagoniza primer lanzamiento para Boston tras su recuperación

    Dios los bendiga". "Quiero agradecer a los aficionados que rezaron por mí, a mis ex compañeros por apoyarme". Un video muestra la llegada del dominicano a Fenway Park .
    Fallece la aficionada iraní que se quemó a lo bonzo como protesta

    Fallece la aficionada iraní que se quemó a lo bonzo como protesta

    La mujer se graduó en informática, y según medios locales la joven había intentado suicidarse cuando estudiaba en la universidad. La hermana de Khodayari dijo a Shahrvand, un periódico pro reformas en Irán , que su hermana tenía un trastorno bipolar.
    Сonductor duerme al volante de un Tesla en pleno viaje

    Сonductor duerme al volante de un Tesla en pleno viaje

    Según Tesla , los conductores que usan el piloto automático tienen menos accidentes que aquellos que operan sin ayuda. El ciudadano de Massachusetts aclaró en su cuenta de Twitter que su video "no fue un engaño".
  • Alarma en el Tottenham con la lesión de Lo Celso

    Alarma en el Tottenham con la lesión de Lo Celso

    Ryan Sessegnon y Tangy Ndombele, otros dos fichajes del Tottenham este verano, también están en el dique seco por lesión. Los 'spurs', novenos tras cuatro partidos en la Premier League, recibirán el sábado al Crystal Palace.
    Alberto Fernández:

    Alberto Fernández: "Hace tiempo que no hablo con Macri"

    Consultado sobre si se imagina Presidente, respondió: " Imaginarme, me imagino, porque es para lo que uno siempre ha trabajado en su vida de político ".
    Boca borró un tuit por las burlas de los hinchas de River

    Boca borró un tuit por las burlas de los hinchas de River

    Los fanáticos de la banda, decidieron viralizar el tuit de Boca informando el resultado del partido, a modo de burla. River 3 - Boca 1", decía la publicación que llegó a contar con más de 20 mil retuits y 35 mil Me gusta.