Global

Confirma EU ataque contra Al Qaeda

Confirma EU ataque contra Al Qaeda

Las fuerzas militares sirias con la colaboración de Rusia han incrementado sus acciones y operaciones contra grupos rebeldes en Idlib desde el 5 de agosto, cuando Damasco dio por terminada la tregua decretada en esa provincia.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de la muerte de más de 40 yihadistas del grupo Hurras al Din y otras facciones armadas.

"Se trata de la primera víctima desde que entró en vigor el cese al fuego", indicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. Esos otros grupos están vinculados con la exfilial siria de Al Qaida.

Los ataques aéreos de Estados Unidos han afectado a varios comandantes de Nusra en el noroeste de Siria en los últimos años.

En 2014, los Estados Unidos crearon una coalición internacional para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) que fue vencido el pasado marzo en Siria con ayuda de las fuerzas kurdas.

Esteban Andrada rompió un record y se quedó a minutos de otro
El arquero lleva 779 minutos sin recibir tantos en el arco azul y oro y sólo le faltan dos minutos para igualar la marca de Roma . ( De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Esteban Andrada es una de las figuras más importantes en la columna vertebral de Boca .

"Se ha acordado un alto el fuego unilateral por parte de las tropas gubernamentales en la zona de distensión de Idlib desde las 06:00 horas del 31 de agosto de 2019", reza el comunicado del centro ruso.

El viernes, el ejército ruso había declarado un alto el fuego unilateral del ejército sirio a partir de la madrugada del sábado para "estabilizar la situación" en la zona donde más de 950 civiles han perdido la vida desde abril, según el OSDH.

El Mando Central de las Fuerzas Armadas (CentCom) de Estados Unidos confirmó que ha llevado a cabo este sábado un bombardeo contra líderes de Al Qaeda en la provincia siria de Idlib, en el norte del país árabe.

Un periodista de la AFP presente en la ciudad de Idlib pudo escuchar varias explosiones al norte de la urbe, seguidas de columnas de humo en el horizonte.

Desde en 2011, la guerra en Siria ha dejado más de 370.000 muertos y millones de desplazados.