Deporte

Con un Campazzo intratable, Argentina venció a Serbia

Con un Campazzo intratable, Argentina venció a Serbia

Nadie puede estar ajeno al triunfazo de la selección argentina ante Serbia, por los cuartos de final del Mundial de China 2019.

Al terminar en primer lugar, la Albiceleste se enfrentará en cuartos a Serbia, que cayó este domingo contra España (81-69) en Wuhan (este). Es por eso que culminó adelante por 54 a 49.

Los minutos finales mostraron al candidato Serbia desesperado y arrojando triples de cualquier lado mientras que Argentina aprovechaba cada rebote, dejaba correr el tiempo para seguír conservando su ventaja y terminar ganando 97 a 87.

Argentina (97): F. Campazzo 18, N. Brussino 4, P. Garino 15, L. Scola 20, M. Delía 4 (FI) A. Cáffaro 0, L. Vildoza 11, M. Fjellerup 2, T. Galizzi 2, G. Deck 13.

Bogdan Bogdanovic, jugador de Kings de Sacramento de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), lució por los serbios con 21 puntos, con Nemanja Bjelica, también de Kings, con 18, y Nikola Jokic, de Nuggets de Denver, con 16. El resultado fue favorable al conjunto nacional por 25-23.

Brujas y Galatasaray dividen unidades en debut de Champions
Grupo C: Dinamo Zagreb de Croacia-Atalanta de Italia; Shakhtar de Ucrania-Manchester City de Inglaterra. El nigeriano Peter Olayinka (ST 19m) abrió el marcador para los checos, con revisión del VAR .

ÁRBITROS: Maranho (BRA), Sahin (ITA) y Weiland (CAN).

La victoria de Argentina es histórica no solo porque colocan a los dirigidos por Sergio Hernández nuevamente entre los cuatro mejores, algo que no lograban desde la edición de Japón 2006, sino porque también significó la eliminación de Serbia, uno de los claros favoritos al título al comienzo del torneo. Los marplatenses seguían creciendo: Patricio Garino, con varios robos importantes, y Luca Vildoza con un nuevo triple para evitar que los europeos sigan al acecho.

No encontraba el equipo de Aleksandar 'Sasha' Djordjevic la manera de reducir a los correosos argentinos (7 robos albicelestes y 10 pérdidas serbias hasta entonces), que además veían el aro de un tamaño XXL (9 aciertos de 16 en tiros de tres hasta el descanso, 56% de efectividad). El juego coral de Argentina superaba a una Serbia que vivía de la inspiración de alguno de sus jugadores.

Precisamente Luis Scola, el único superviviente de la 'Generación Dorada', aquella que dio a Argentina esa plata en 2002 y el oro olímpico dos años después, ofreció un clínic de básquet a los 39 años a los prestigiosos pívots serbios para acabar con 20 puntos y 5 rebotes. Pero fue un espejismo. El equipo balcánico pese a tener posesiones trabajadas a causa de la sólida defensa argentina, quedó solo un punto abajo al finalizar el cuarto, cayendo por 67 a 68.