Deporte

Cielosports: Los Pumas van por todo ante Tonga

Cielosports: Los Pumas van por todo ante Tonga

El encuentro se jugará en el Hanazono Rugby Stadium de la ciudad de Osaka, este sábado desde la 1:45 de la Argentina (13:45 local), con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper y televisado por ESPN 3. Sino un forward. Se trata de Julián Montoya, el Puma de 25 años que se destapó ante Tonga, apoyando un hat-trick. ¿Se llevó la guinda como sucede en el fútbol?

John Quill de Estados Unidos fue expulsado en el minuto 70 por una carga con el hombro sobre la cabeza de Owen Farrell, pero los estadounidenses no se rindieron y el sustituto Bryce Campbell generó un try para su país en los minutos finales del partido. El pilar salteño Juan Figallo volverá a ser titular en el quince argentino. La victoria más destacada fue nada menos que ante Francia en el mundial que se disputó en 2011 en Nueva Zelanda y se cerró por 19 a 14. Mario Ledesma, head coach de Los Pumas, prefiere ser precavido y no va a introducir muchos cambios respecto al equipo de inicio que perdió contra Francia (23-21).

Si quieren mantener las chances de llegar a cuartos de final, Los Pumas deben ganar o ganar.

Destaca inclusión de Guerrero en Perú para partidos ante Uruguay
Desde la Videna, el Tigre dio a conocer los futbolistas del medio local y del exterior que se enfrentarán al conjunto del Maestro Tabárez los días 11 y 15 de octubre en Montevideo y Lima .

En el complemento, Los Pumas se quedaron y el elenco oceánico, a partir de su fortaleza física, se acercó en el marcador, pero los dirigidos por Mario Ledesma supieron cuidar la victoria. Al técnico no le tembló la mano al dejar en el banco a dos referentes del equipo como el apertura Nico Sánchez o el hooker Agustín Creevy, capitán en el pasado Mundial. "Para pasar a cuartos de final tenemos que ganar los tres partidos". Sí o sí, sin más margen de error.

En el otro cotejo del día, Italia volvió a golear y a obtener punto bonus en el Grupo B, esta vez al ganarle a Canadá por 48 a 7 (primer tiempo 17-0), luego de haber debutado con un contundente 47 a 22 ante Namibia. Además ingresan Tomas Lezana, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras en lugar de Javier Ortega Desio, Nicolás Sánchez y Ramiro Moyano respectivamente.

Tonga: David Halaifonua; Telusa Veainui, Siale Piutau, Maliteoa Hingano y Viliami Lolohea; James Faiva y Tane Takulua; Maama Vaipulu, Zane Kapeli y Sione Kalamafoni; Leva Fifita y Sam Lousi; Ben Tameifuna, Paula Ngaumao y Siegfreid Fisi'ihoi.