Deporte

Christiane Endler nominada al premio The Best — Sigue haciendo historia

Christiane Endler nominada al premio The Best — Sigue haciendo historia

La FIFA dio a conocer este lunes los nominados a sus premios "The best", los que celebran lo mejor del fútbol. La nominación llegó luego de que Endler atajara dos penales en la histórica victoria de Chile ante Brasil y fuera figura en el Mundial de Francia.

En esa misma línea, "Chila" agregó que "Tiane" "Reúne todo para ser una arquera ideal y me parece perfecto que la FIFA la nombre como una de las candidatas".

Esta es la primera edición de los premios The Best en donde la mejor arquera del mundo tendrá su propio premio, ganadora será definida por un grupo de ex guardametas y ex delanteros expertos escogidos por la FIFA.

A eso se sumó su buena campaña con el París Saint Germain en Francia, lo que la tienen en la élite del balompié femenino.

¿Maradona, cerca de dirigir a Gimnasia de La Plata?
El 24 de julio pasado le colocaron una prótesis para que pueda caminar sin dolor. Tal vez el 10 tenga otras aspiraciones y quiera esperar otra oportunidad.

'Tiane' aparece en la lista de tres finalistas para quedarse con el galardón a mejor arquera del mundo, junto a la sueca Hedvig Lindahl (del Wolfsburgo) y la holandesa Sari van Veenendaal (del Atlético de Madrid).

Además, se supo que Jill Ellis, de la selección de Estados Unidos; Phil Neville, de la selección de Inglaterra, y Sarina Wiegman, de la selección de Holanda, fueron nominados que buscan al mejor entrenador o entrenadora del fútbol femenino.

Cabe mencionar que la ceremonia de premiación se realizará el próximo 23 de noviembre, en Milán, donde se conocerá si la mundialista con La Roja será la mejor portera de la temporada.

En otras categorías, la mejor jugadora será elegida entre la británica Lucy Bonze y las estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe.