Deporte

Canelo confirma pelea ante Kovalev

Canelo confirma pelea ante Kovalev

Tras intensas negociaciones el mexicano Saúl ¨Canelo¨ Álvarez regresará a la actividad boxística el próximo 2 de noviembre, cuando enfrente a Sergey ¨Krusher¨ Kovalev en el MGM Grand de Las Vegas.

"Estoy feliz de anunciar que subiré dos categorías para enfrentar a uno de los rivales más poderosos de esta división", señaló el pugilista tapatío. "Vamos a hacer historia juntos", escribió Álvarez en su red social. El mexicano ha tenido en su poder cinturones de campeón de tres divisiones diferentes, empezando en las 154 libras.

Aunque Kovalev, de 36 años, ya no puede ser el temible destructor libra por libra que era en su apogeo de 2013-2016, sigue siendo un enemigo formidable para Álvarez que deberá contrarrestar la diferencia de peso que existe entre ambos.

"Por eso también decidí saltar dos categorías contra uno de los campeones más temidos de los últimos años".

Acusan a Boris Johnson de haberle mentido a la reina Isabel — Brexit
Aseguran que "el Gobierno británico debe presentar una agenda legislativa nacional sólida". Johnson insistió en que su gobierno realizó preparativos para mitigar esos efectos.

Alvarez justificó subir dos categorías para su combate contra Kovalev como "un paso adelante en su carrera". "Kovalev es un pegador peligroso y es naturalmente el hombre más grande, pero esa es la clase de retos y riesgos que me gusta enfrentar". Hasta ahora sólo lo ha logrado Érik Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge 'Travieso' Arce.

Mientras que Kovalev hará su tercera pelea de campeonato en el año, algo que no sucedía desde 2016, cuando derrotó a Jean Pascal e Isaac Chilemba, antes de caer frente al estadounidense Andre Ward.

Pudo vengar el revés ante Álvarez para volver a ser campeón mundial semipesado; en su último pleito ante el británico Anthony Yarde estuvo al borde del nocáut, pero se repuso para vencer a su rival en 11 asaltos. Siempre he tratado de luchar contra los oponentes más duros de mi división, pero muchos me han esquivado durante toda mi carrera. "Estaré listo el 2 de noviembre".

La cartelera, que se anunciará posteriormente, será emitida en Estados Unidos por el servicio de streaming, DAZN.