Global

Canadá: Justin Trudeau disuelve el Congreso y convoca a elecciones generales

Canadá: Justin Trudeau disuelve el Congreso y convoca a elecciones generales

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este miércoles la disolución de la Cámara de los Comunes, arrancando así la campaña para las elecciones legislativas del 21 de octubre próximo, en las cuales buscará un segundo mandato.

El organismo convocó a elecciones generales para el 21 de octubre, cuando las encuestas señalan un empate entre el Partido Liberal en el poder y el Partido Conservador en la oposición.

Tras recibir la venia de la gobernadora general Julie Payette, jefa de Estado en funciones, Trudeau inició el lanzamiento de una campaña electoral federal de seis semanas.

"Todos tenemos que tomar una decisión: seguir avanzando y construir sobre el progreso que hemos logrado o volver a la política de los años de Harper", agregó refiriéndose al ex primer ministro conservador Stephen Harper. Pero el hijo del difunto premier Pierre Trudeau podría ahora estar en aprietos.

La imagen de Trudeau como líder progresistas y embanderado de los reclamos de igualdad de las mujeres se vio afectada en los últimos meses cuando estalló la mayor empresa constructora del país, SNC-Lavalin, quedó en el centro de un escándalo de corrupción y lo arrastró a él y su presunta ayuda para evitar que la compañía fuera condenada.

Pseudoaficionados se agarran a "machetazos" en Clásico de Colombia
De hecho, algunos de estos hinchas invadieron el campo e increparon a sus futbolistas . "Cinco personas fueron sancionadas", añadió el secretario de Seguridad. "Se atacaron con armas blancas como machetes y cuchillos", indicó el periódico El Colombiano.

El caso aún no se resolvió, pero el escándalo tuvo momentos de crisis gubernamental cuando dos ministras -una de ellas la de Justicia- renunciaron y acusaron a Trudeau de haber ejercido presión para bloquear la investigación.

Una encuesta de Nanos Research publicada el martes mostró que los liberales tenían un 34,6% y los conservadores, liderados por Andrew Scheer, un 30,7%.

"Hemos estado demostrando a los canadienses cómo Justin Trudeau ha estado mintiendo de forma consistente a los canadienses", afirmó Scheer también en Ottawa.

Hace exactamente tres años y 11 meses, Trudeu y su esposa visitaron Riddeau Hall para asumir el cargo, arropados por una multitud de simpatizantes y militantes esperanzados en un cambio político profundo.


  • Francia le ganó a Estados Unidos y será el rival de Argentina

    Francia le ganó a Estados Unidos y será el rival de Argentina

    El encuentro de hoy no defraudó en las predicciones, ya que norteamericanos y europeos igualaron 18-18 en el primer cuarto. La otra llave tiene como protagonistas a España , que se medirá con Australia, que dejó en el camino a República Checa .
    El emotivo abrazo entre dos niños que se volvió viral

    El emotivo abrazo entre dos niños que se volvió viral

    Los pequeños se conocieron hace algo más de un año y desde entonces son inseparables y se ven muy a menudo. Al respecto, Michael comentó que ambos comparten hobbies y asisten juntos a una clase semanal de música.
    La misteriosa enfermedad que está matando perros en Noruega

    La misteriosa enfermedad que está matando perros en Noruega

    La causa es desconocida y las autoridades pidieron a los dueños que eviten el contacto entre perros . Entre los síntomas de la enfermedad , los perros muestran diarrea severa y algunos de ellos vómitos.
  • Confirmado, Ronaldinho jugará en Bogotá con Santa Fe

    Confirmado, Ronaldinho jugará en Bogotá con Santa Fe

    El exfutbolista del Barcelona, de 39 años, también realizará otras actividades, como encuentros con aficionados, un entrenamiento personalizado y una fiesta privada.
    La historia detrás de la foto de la ardilla que es viral

    La historia detrás de la foto de la ardilla que es viral

    Duijn mencionó a los medios de comunicación que viajó hasta Austria específicamente para tomar imágenes de ardillas de tierra. Un fotógrafo holandés captó a una ardilla mientras abraza y huele a una flor y la postal está endulzando a miles de personas.
    Actrices Argentinas presentará una nueva denuncia de acoso sexual

    Actrices Argentinas presentará una nueva denuncia de acoso sexual

    Con la misma metodología, el colectivo feminista sacó a la luz la denuncia por abuso que radicó Thelma Fardin contra Juan Dhartés en Nicaragua.
  • Un rayo cae a un lado del avión de Trump

    Un rayo cae a un lado del avión de Trump

    El instante fue captado en una impresionante fotografía que fue compartida por el mismo Trump en su cuenta de Twitter . Trump llegó a la base aérea de los Marines de Cherry Point en la ciudad de Havelock el lunes por la tarde.
    Trump demanda a la Fed reducir a cero las tasas de interés

    Trump demanda a la Fed reducir a cero las tasas de interés

    Al amanecer de un nuevo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, Trump tuiteó: "Solo la ingenuidad de Jay Powell y la Reserva Federal no nos permite hacer lo que ya están haciendo otros países.
    El blooper de Sol Pérez con su vestido en los Martín Fierro

    El blooper de Sol Pérez con su vestido en los Martín Fierro

    Los Martín Fierro del Cable es una de las ceremonias más esperadas y los nervios pueden provocar algún que otro accidente. Es que, Fabián Medina Flores quiso acomodarle el vestido y generando que el vestido mostrara más de la cuenta.
  • Un ex compañero de Lionel Messi condenado a prisión en Turquía

    Un ex compañero de Lionel Messi condenado a prisión en Turquía

    Durante el juicio, el futbolista negó el acoso pero reconoció los demás hechos, si bien asegura que el disparo fue accidental .

    "Elmo" le tocó la cola a una menor y lo arrestaron

    El hombre disfrazado accedió, y al momento de posar para la cámara, se aprovechó presuntamente de la adolescente y le tocó el trasero .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.