Global

Cambió Dorian de ruta: va hacia Bahamas y las Carolinas

Cambió Dorian de ruta: va hacia Bahamas y las Carolinas

A las 2100 GMT, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que Dorian presentaba vientos máximos sostenidos de 240 kph y que golpearía a Bahamas el domingo con fuertes lluvias que podrían provocar inundaciones.

Mientras tanto, adelantan que habrá un fortalecimiento adicional de este ciclón cuyos vientos con fuerza de huracán, es decir, más de 74 millas por hora (119 km/h), se extienden hasta 30 millas (45 km) desde su ojo.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió a la población que no bajara la guardia.

"Este huracán sigue siendo extremadamente peligroso y supone aún una amenaza significativa para el norte de Bahamas y la costa este de Florida, debido a su fuerte oleaje y una marejada ciclónica que podría elevar el nivel del mar hasta 15 pies (5 metros) en el noroeste del archipiélago, advirtió la NHC". Ambos países decretaron estado de emergencia y esperaban gran devastación en sus territorios.

Dorian se formó en el atlántico el pasado sábado 24 de agosto con una trayectoria que indicaba su paso por las islas del caribe.

Otra mala noticia es que Dorian se podría mover sobre una capa profunda de aguas muy cálidas, que es como "combustible de alto octanaje para los huracanes".

El cono de incertidumbre del huracán Dorian, la previsión de por dónde podría entrar, abarca toda la península de Florida, que tiene un largo de unos 800 kilómetros.

Although the path of #Dorian has shifted, the entire East Coast is still vulnerable to significant impacts.

Lanzan tráiler de Los Dos Papas con Anthony Hopkins
El guión de Los dos papas corrió a cargo de Anthony McCarten , quien ha sido nominado en varias ocasiones al Oscar. Luego, llegará a cines selectos de Estados Unidos y finalmente a Netflix el 20 de diciembre .

He decidido enviar a Polonia en mi lugar al vicepresidente (estadunidense) Mike Pence.

El mandatario estadounidense tenía previsto llegar a Varsovia el sábado 31 de agosto y permanecer allí hasta el 2 de septiembre, para participar en los actos destinados a conmemorar el 80 aniversario del estallido de la II Guerra Mundial.

Pero, según los últimos pronósticos, parece que la tormenta estará más alejada de la costa sureste de Estados Unidos la próxima semana.

El viernes por la noche, el huracán Dorian alcanzó la categoría 4 de una escala de 5 convirtiéndose así en un fenómeno muy peligroso y potencialmente mortal.

"Hubo un cambio notable durante la noche en el pronóstico de #Dorian vigente desde el martes".

"Quienes se niegan a evacuar se encuentran en un gran peligro.no pongan su vida y la de sus seres queridos en un riesgo innecesario".

Sherry Atkinson, que administra un hotel en las Outer Banks, una cadena de islas en Carolina del Norte, dijo que el huracán no ha echado a perder las vacaciones del feriado.


  • Liam Gallagher estrena video con hermandad y recuerdos

    Liam Gallagher estrena video con hermandad y recuerdos

    A través de Twitter , escribió sarcásticos guiones: "Cinco muchachos de Manchester comienzan una banda y se apoderan del mundo. Yo quiero iniciar una para que los Foo Fighters se separen , pueden pasar a la zona de mercancía oficial a firmar".
    Reportan tiroteo en Odessa, Texas; hay al menos un muerto

    Reportan tiroteo en Odessa, Texas; hay al menos un muerto

    La policía de Midland describió a los vehículos sospechosos como "un pequeño camión Toyota dorado / blanco y un Jeep USPS". Según reporta el corresponsal de CBS, David Begnaud, hay 10 heridos en Midland y los otros 20 son de Odessa .
    Bolsonaro dejará de usar las lapiceras Bic porque

    Bolsonaro dejará de usar las lapiceras Bic porque "son francesas"

    La pelea entre el presidente brasileño Jair Bolsonaro y su par francés Emmanuel Macron llegó a un límite impensado. El jueves, Bolsonaro dijo que "usaría plumas Compactor , no Bic . porque Bic es francés".
  • Dan de alta al rey emérito Juan Carlos de España tras operación

    Dan de alta al rey emérito Juan Carlos de España tras operación

    La intervención quirúrgica, realizada por el doctor Alberto Forteza y su equipo, duró varias horas. Abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI ) el día 27, martes, para pasar a planta.
    Al menos 10 heridos tras tiroteo en partido de fútbol en Alabama

    Al menos 10 heridos tras tiroteo en partido de fútbol en Alabama

    Un saldo de 10 personas heridas por arma de fuego se registró este viernes en un estadio tras un partido de futbol estudiantil, en Alabama, Estados Unidos .
    Partidos, horarios y TV de la jornada 3 de LaLiga Santander

    Partidos, horarios y TV de la jornada 3 de LaLiga Santander

    El Barcelona , tiene como reto sumar fuera de casa, después de caer, en la primera jornada, en el estadio de San Mamés , por 1-0. Abre la jornada 3 de LaLiga Santander , la Primera División del fútbol español, en esta nueva temporada 2019-20.
  • Esposa de Jessi Uribe no sabía que se estaba divorciando

    Esposa de Jessi Uribe no sabía que se estaba divorciando

    A pesar de que estaba muy alejada del ojo público, la noticia de su divorcio hizo que resaltara. No voy a dar detalles ni hablaré con otros medios de comunicación.
    Cristina volvió de Cuba

    Cristina volvió de Cuba

    Sobre las PASO , la senadora reconoció: "sabíamos que íbamos a ganar pero no por la diferencia de votos que lo hicimos”". Yo no creo en las encuestas, pero nos habían dado encuestas presenciales que nos daban números importantes.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Carrió a Alberto Fernández:

    Carrió a Alberto Fernández: "Estamos contando los días para ganar la elección"

    Respecto del candidato del Frente de Todos puntualmente, Carrió señaló que " Alberto Fernández es un hombre muy peligroso y Cristina es el caos".
    Amparos contra Santa Lucía son un sabotaje legal: AMLO

    Amparos contra Santa Lucía son un sabotaje legal: AMLO

    Esperó que en los próximos días el Poder Judicial diera resolución a esta "especie de sabotaje legal ". "Es un asunto de interés nacional , pero los conservadores buscan impedir que avance la obra.
    Esteban Andrada rompió un record y se quedó a minutos de otro

    Esteban Andrada rompió un record y se quedó a minutos de otro

    El arquero lleva 779 minutos sin recibir tantos en el arco azul y oro y sólo le faltan dos minutos para igualar la marca de Roma . ( De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Esteban Andrada es una de las figuras más importantes en la columna vertebral de Boca .