Global

Cabello acusa a Guaidó de estar vinculado con la banda "Los rastrojos"

Cabello acusa a Guaidó de estar vinculado con la banda

Dos fotos que supuestamente muestran al opositor venezolano Juan Guaidó junto a dos miembros de Los Rastrojos, fueron divulgadas en Twitter este jueves. Este es el segundo de los rastrojos.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se encuentra envuelto en una polémica tras la difusión de fotografías suyas junto a miembros del grupo criminal "Los Rastrojos" en Puerto Santander, Colombia. Tiene una gorra de camuflado gris y una pulsera roja en la muñeca izquierda.

Tenemos los relatos de la comunidad, en donde nos cuentan cómo paramilitares de los Rastrojos, los obligaron a encerrarse durante 24 horas, hasta cuando el sr @jguaido llegó a Agua Clara y fue recogido por funcionarios de la alcaldía de Cúcuta y de la gobernación.

El "Menor", también conocido como el "Costeño" aparece en un tuit de la Policía Metropolitana de Cúcuta tras ser capturado en junio de este año. En ningún momento notamos personas extrañas.

Según un portavoz policial consultado por AFP, Lobo también está sindicado de pertenecer a Los Rastrojos y está detenido desde el 18 de junio de este año.

"No creo que se le pueda pedir el antecedente a nadie antes de tomarse una foto". El evento se realizó un día antes del frustrado paso a territorio venezolano de camiones cargados de asistencia solicitada por Guaidó. En la población de Guaramito lo recibimos Roberto Marrero y yo, como representante del Concejo.

'Desde Colombia están preparando diez planes para matarme': Maduro
Maduro suele acusar al gobierno de Iván Duque y a Estados Unidos de estar detrás de planes para asesinarlo, derrocarlo o generar violencia en Venezuela .

El arribo de Guaidó al país fue reportado el 22 de febrero por el concejal cucuteño Juan Felipe Corzo. Más bien me dijo que fue muy riesgoso (el paso a Colombia) y que no fue fácil cruzar la frontera. "No lo ayudaron, esas personas estaban en una de las alcabaras, le pidieron una foto y él se la dio como cualquier persona amable".

Cuestionado sobre la aparente arma que lleva uno de los hombres que posó con Guaidó, Ravell contestó: "En esa frontera todo el mundo anda armado, eso es tierra de nadie".

"Los Rastrojos son una organización que tiene siete años de estar ahí y tienen un control muy fuerte de esa parte de la frontera, incluidos los municipios venezolanos de Boca de Grita y Orope", aseguró el directivo de la ONG.

El ministro de Comunicaciones de Juan Guaidó, Alberto Ravell, defendió al líder opositor.

Según el diario El Espectador, de Colombia, los integrantes del grupo paramilitar, El Brother y el Menor, aparecen al lado de Guaidó en las imágenes, aunque Yahoo Español no ha podido corroborar esta afirmación.

Pero una de las preguntas que más se repiten entre los colombianos es por qué el presidente Iván Duque, uno de los principales apoyos de Guaidó y uno de sus amigos personales, no se ha pronunciado sobre los hechos.