Negocios

BMW X6 Vantablack, el auto color negro más oscuro del mundo

BMW X6 Vantablack, el auto color negro más oscuro del mundo

La razón es que esta pintura negra es tan oscura que llega a engañar a la vista.

Este nuevo color, el cual ha sido denominado por la compañía como vantablack, es la pintura más negra del mundo y además provoca en el ojo humano una percepción diferente ya que estos perciben un objeto completamente en forma tridimensional plana, dándole un aspecto bastante irreal.

Surrey NanoSystems, la empresa creadora de esta sustancia, afirma que mientras en BMW creen que la X6 pintada con Vantablack aumenta y resalta aún más su diseño dominante y musculoso, ellos plantean que la tecnología que tiene esta sustancia hace todo lo contrario, es decir, acaba con los detalles y presenta la superficie del vehículo como bidimensional.

De acuerdo con BMW, combinar este nivel de tecnología con el diseño único del X6 es algo sin precedentes, y al ver en video el vehículo ya con la pintura aplicada, puede presentarse un poco de confusión.

BMW X6 Vantablack, el auto color negro más oscuro del mundo
BMW X6 Vantablack, el auto color negro más oscuro del mundo

El BMW X6 Vantablack ofrece un acabado extraño a la par de curioso.

El BMW X6 Vantablack estará en el Auto Show de Frankfurt y sólo será un vehículo de exhibición. Este recubrimiento se puede rociar y tiene una reflectancia hemisférica total (THR) del uno por ciento, lo que significa que todavía se considera "súper negro" al tiempo que permite una pequeña cantidad de reflexión desde todos los ángulos. Es decir, que la pintura Vantablack está formada por miles de millones de nanotubos de carbono, cada uno de ellos con una medida de 14 a 50 micras de largo. Cualquier luz que golpee esta superficie se absorbe casi por completo en lugar de reflejarse, y se convierte efectivamente en calor. Su diseño elimina el 99.965% de los reflejos desde el ángulo del que se le mire.

Pero esta pintura no se usará de forma industrial porque la vantablack aún no es resistente al lavado, en estos momentos los investigadores de Surrey NanoSystems están tratando de solventar esta situación.

Trepa por la pared y salva a su sobrino de un incendio
Un gran incendio en la octava planta de un edificio ha puesto en juego la vida de un hombre y su sobrino de 4 años. Los hechos ocurrieron este 27 de agosto en la ciudad de Changshá , provincia de Hunan en China .