Negocios

Beyond Meat se dispara después de que McDonald's pruebe sus 'burger' veganas

Beyond Meat se dispara después de que McDonald's pruebe sus 'burger' veganas

Para ello, se asociará con Beyond Meat, la empresa que hace "carne vegetal" y que está ultimando los detalles para llegar a la Argentina antes de fin de año.

McDonald's finalmente se ha decidido a ensayar con una hamburguesa vegetariana elaborada con "carne" 100% vegetal.

McDonald's anunció el 26 de septiembre que iba a introducir una nueva propuesta en su menú: una hamburguesa vegetariana llamada PLT: planta, lechuga y tomate.

Se espera que a finales de este mes, esta nueva hamburguesa ya esté a la venta en un total de 28 restaurantes, en la zona suroeste de la provincia canadiense de Ontario, durante un período de 12 semanas.

Las acciones de Beyond Meat se dispararon 16% inmediatamente después del anuncio, pero luego moderaron sus ganancias para operar con un avance de 9%.

Tribunal de Comercio en Tailandia reconoció origen chileno del pisco
Por último, aseguró que apelarán al fallo y que rechazarán cualquier intento de registro " por existir evidentes errores de hecho y de derecho ".

Beyond Meat comenzó a cotizar en bolsa en mayo, cuando sus acciones se valuaron en 45 dólares en la bolsa de valores Nasdaq.

Con este acuerdo, también sigue la estela de Burger King, su mayor competidor, que en verano lanzó Impossible Whopper, fabricada por Impossible Foods con sustitutivos de carne.

De esta forma la empresa de sustitutos veganos de la carne se anota otro triunfo en el mercado de comida rápida, luego de firmar convenios con KFC, Subway, Dunkin' y Del Taco. Tim Hortons está haciendo pruebas con un desayuno con salchichas de Beyond Meat en Canadá.

La vicepresidenta de McDonald's, Ann Wahlgren, ha explicado en un comunicado que esta prueba les va a permitir evaluar "la demanda de los clientes y el impacto en las operaciones de los restaurantes". "Estamos aprendiendo, la prueba es una parte importante de cómo desarrollamos nuestro menú", afirmó, añadiendo que la cadena de comida rápida no quiere precipitarse.