Global

Banco les envía dinero por error y ahora los acusan de robo

Banco les envía dinero por error y ahora los acusan de robo

Una pareja de Pennsylvania enfrenta cargos de robo luego de que su banco les depositara 120 mil dólares en su cuenta por error, cantidad que se gastaron en lugar de contactar al banco, dijo la policía.

Según informó la cadena CNN, el pasado 31 de mayo un cliente en Georgia hizo un depósito de 120 mil dólares (cerca de 85 millones de pesos chilenos) para su negocio, sin embargo, el cajero ingresó un número de cuenta incorrecto.

Entonces el banco los contactó, les dijo del error y les pidió devolver todo el dinero. Para el 19 de junio, ya habían gastado más de 100 mil. Entre los bienes adquiridos se cuentan un auto SUV, dos cuatriciclos y un trailer para auto.

Los Williams también usaron el dinero para pagar sus facturas y entregaron $15,000 a sus amigos que lo necesitaban, según los registros judiciales en Pensilvania. Salieron de la detención bajo fianza de 25 mil dólares.

La corte documenta cómo, después de esas dos llamadas telefónicas iniciales, la pareja no tuvo nuevo contacto con los representantes del banco, a pesar de varios intentos para comunicarse con ellos.

Trump despide a John Bolton por tener "fuertes diferencias" en muchos temas
Bolton , exembajador ante la ONU con George Bush hijo, era conocido por sus posiciones beligerantes respecto a Corea del Norte e Irán .

Cuando el cliente se comunicó con el banco para preguntar sobre el depósito faltante, descubrieron que los fondos habían sido transferidos a la cuenta conjunta de Robert y Tiffany Williams.

Sin pensarlo demasiado, el matrimonio de 36 y 35 años, respectivamente, decidió gastar el dinero en todo lo que siempre soñaron.

Según la página web Williamsport Sun-Gazzette, ambos fueron procesados con cargos por recibir propiedad robada y por delitos graves de robo.

Aún así, las autoridades no dejan de considerarlo un crimen, puesto que la suma depositada tenía como destino final la cuenta de la compañía Dimension Cvington Investment LLC.