Global

Asesinaron a golpes a una abogada mendocina en México

Asesinaron a golpes a una abogada mendocina en México

Autoridades estatales abrieron una carpeta de investigación por el delito de feminicidio; de acuerdo con las primeras pesquisas es probable que la víctima conociera a la persona que la privó de la vida.

Se trata de María Marta Bazán (48), quien fue encontrada muerta el martes dentro de su residencia ubicada en calle Castillo de Nottingham, en un exclusivo barrio del Condado de Sayavedra, a unos 30 kilómetros de la capital mexicana.

Amistades de la mujer exigieron justicia a través de redes sociales y pidieron a las autoridades investigar el caso para que no quede impune.

Guaidó solicita a la OEA la activación del TIAR
El pasado 6 de agosto, Venezuela consignó los instrumentos necesarios para la ratificación del Tiar y de su Protocolo de Reformas en la sede de la OEA , según el portal web del organismo.

Los testimonios tanto de amigos como de vecinos relatan que la mujer identificada como María "N" había dejado a su hija en el transporte escolar y, posteriormente, regresó a su domicilio en el que fue asesinada.

Policías mexicanos realizaron los peritajes correspondientes y comprobaron, en principio, que no había objetos faltantes en el interior de su domicilio, por lo que la hipótesis del robo comenzó a descartarse como móvil del crimen.

En las redes sociales, amigos y seres queridos de María Marta expresaron su indignación por este crimen. María Marta no era asidua a "tuitear", pero en un mensaje del 12 de abril de 2017, escribió: "Ayer hablando con una buena amiga me cayó el '20' de la importancia que tenemos como mujeres de hacernos cargo de nosotras". La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se está llevando a cabo el análisis de todas las evidencias de manera adecuada.


  • Verónica Castro:¿Qué hará si Yolanda muestra pruebas de su boda? VIDEO

    Verónica Castro:¿Qué hará si Yolanda muestra pruebas de su boda? VIDEO

    Pero yo sí te quise mucho. "Ya le dije que ya no, porque ya se pasó de graciosa y de simpática, ya se pasó a ser agresiva". Mientras Castro negó todo, Andrade se dedicó a bromear en redes sociales .
    Mateo Messi festejó su cumpleaños a puro fútbol

    Mateo Messi festejó su cumpleaños a puro fútbol

    Solo desearte que seas feliz Toda tu vida y nunca dejes de ser ese personaje tan lindo que nos alegra la vida. Mateo es el segundo de los tres hijos de la pareja, y está en medio de Thiago de 6 y de Benjamín de 2.
    Un suicidio cada 40 segundos — OMS

    Un suicidio cada 40 segundos — OMS

    Los países más afectados fueron Rusia (26,5 por 100.000), Lituania (25,7 por 100.000) y Bielorrusia (21,4 por 100.000). La tasa de suicidios estandarizada por edad correspondiente a 2016 fue de 10.5 por cada 100 000 habitantes.
  • Corte de EU permite al gobierno de Trump negar asilo a migrantes

    Corte de EU permite al gobierno de Trump negar asilo a migrantes

    El Alto Tribunal, que informó de esta decisión en su página web, suspendió el fallo de una corte de menor instancia que había bloqueado esa medida.
    Volkswagen UP eléctrico: se reinventa su 'mecánica'

    Volkswagen UP eléctrico: se reinventa su 'mecánica'

    Sin embargo, en el interior nos encontramos con cinco plazas y un espacio similar al de un vehículo de segmento superior. La versión más cara tendrá una batería de 77 KWh y podrá circular durante 550 kilómetros con una sola carga.
    Periodista argentino desea que la Albiceleste no vuelva a jugar vs México

    Periodista argentino desea que la Albiceleste no vuelva a jugar vs México

    Pero la sonrisa le duró poco y ante los 4 goles argentinos en 38 minutos, llegó la venganza de Azzaro: "Jajajaja estoy mirando". "El fútbol mexicano sigue siendo un fútbol de mier". " México es un país chingon, todos son bienvenidos".
  • A los 58 años, falleció el cantautor estadounidense Daniel Johnston

    A los 58 años, falleció el cantautor estadounidense Daniel Johnston

    En tanto, bandas y músicos como Flaming Lips, Death Cab for Cutie, Bright Eyes y Beck realizaron covers de sus canciones. Daniel Dale Johnston nació el 22 de enero de 1961.
    Marcelino, al borde de la destitución en el Valencia

    Marcelino, al borde de la destitución en el Valencia

    Por eso, la decisión de llamar con carácter urgente al presidente, Anil Murthy, para reunirse en Singapur . Marcelino García Toral ya no es entrenador del Valencia y aunque no hay aún anuncio oficial él ya lo sabe.
    + Informador: Las noticias del 10 de septiembre de 2019

    + Informador: Las noticias del 10 de septiembre de 2019

    Además, en Apple TV Plus se verá la serie See, protagonizada por Jason Momoa . En total son tres modelos: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max .
  • Pseudoaficionados se agarran a

    Pseudoaficionados se agarran a "machetazos" en Clásico de Colombia

    De hecho, algunos de estos hinchas invadieron el campo e increparon a sus futbolistas . "Cinco personas fueron sancionadas", añadió el secretario de Seguridad. "Se atacaron con armas blancas como machetes y cuchillos", indicó el periódico El Colombiano.
    Bill Skarsgård desea una tercera película de

    Bill Skarsgård desea una tercera película de "It"

    También está ese interesante aspecto de que se podría volver atrás, antes de que todo esto comenzase. Creo que podría ser divertido".

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.