Global

Asesinaron a golpes a una abogada mendocina en México

Asesinaron a golpes a una abogada mendocina en México

Autoridades estatales abrieron una carpeta de investigación por el delito de feminicidio; de acuerdo con las primeras pesquisas es probable que la víctima conociera a la persona que la privó de la vida.

Se trata de María Marta Bazán (48), quien fue encontrada muerta el martes dentro de su residencia ubicada en calle Castillo de Nottingham, en un exclusivo barrio del Condado de Sayavedra, a unos 30 kilómetros de la capital mexicana.

Amistades de la mujer exigieron justicia a través de redes sociales y pidieron a las autoridades investigar el caso para que no quede impune.

Perú cierra sus fronteras a exportaciones avícolas chilenas
Cabe mencionar que, según señala Emol , el inicio del foco se remonta a al 27 de agosto y fue resuelto el 4 del presente mes.

Los testimonios tanto de amigos como de vecinos relatan que la mujer identificada como María "N" había dejado a su hija en el transporte escolar y, posteriormente, regresó a su domicilio en el que fue asesinada.

Policías mexicanos realizaron los peritajes correspondientes y comprobaron, en principio, que no había objetos faltantes en el interior de su domicilio, por lo que la hipótesis del robo comenzó a descartarse como móvil del crimen.

En las redes sociales, amigos y seres queridos de María Marta expresaron su indignación por este crimen. María Marta no era asidua a "tuitear", pero en un mensaje del 12 de abril de 2017, escribió: "Ayer hablando con una buena amiga me cayó el '20' de la importancia que tenemos como mujeres de hacernos cargo de nosotras". La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se está llevando a cabo el análisis de todas las evidencias de manera adecuada.