Global

Asesinan a Karina García, candidata a la alcaldía de Suárez, Cauca

Asesinan a Karina García, candidata a la alcaldía de Suárez, Cauca

La candidata a la alcaldía de Suárez en el departamento colombiano del Cauca (suroeste), Karina García, fue asesinada junto a otras cinco personas cuando se movilizaban en un vehículo por esa región.

Junto con la aspirante, fue asesinada su madre, identificada como Otilia García, y Yeisón Obando Llantén, candidato al concejo de esa población, también por el Partido Liberal.

De igual manera, el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, indicó que un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), identificado como Wilson Carvajal Gómez, saltó del automotor en medio del ataque y logró sobrevivir, aunque está delicado de salud y tuvo que ser remitido a un centro asistencial de la ciudad de Cali.

"Condenamos con dolor la masacre perpetrada en el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez (Cauca), contra la candidata a la Alcaldía Karina García y sus acompañantes", manifestó la Defensoría del Pueblo en su cuenta de Twitter.

"Las autoridades nos confirman que fueron hallados unos cuerpos calcinados en el auto".

Murió una bailarina en el escenario tras estallar la pirotecnia del show
La alcaldesa de la localidad, Hermelina del Pozo, no ha querido realizar declaraciones sobre lo sucedido. A su llegada, la han trasladado al Complejo Asistencial de Ávila, donde ha fallecido .

Según la Defensoría, el hecho se produjo solo una semana después de que se emitió la Alerta Temprana 003 para el municipio de Suárez, en el que se advirtió del riesgo que corría Karina García.

El gobernador explicó que en el vehículo de la candidata liberal viajaban en total siete personas y que encontraron seis cadáveres incinerados. "Por ahora no podemos precisar quién lo hizo, pero sí podemos decir con propiedad que este es un territorio de la GAO [grupo residual] Jaime Martínez", precisó Campo.

Además denunció que el pasado 21 de agosto un grupo de trabajadores de su candidatura fueron interceptados en Betulia por "cuatro sujetos armados de un grupo al margen de la ley" que aseguraron tener "orden directa" de que su publicidad no debía ponerse en ese corregimiento y "que debía ser retirada la que ya estuviera puesta".

"La semana pasada ella había sido citada por la Personería de Suárez para evaluar dichas amenazas, pero la candidata no asistió a la reunión", agregó.


  • Farmacéuticas detrás de campañas de niños con cáncer muertos — AMLO

    Farmacéuticas detrás de campañas de niños con cáncer muertos — AMLO

    Recordó que el año pasado se compraron 90 mil millones de pesos en medicamentos y tres empresas vendieron 70 por ciento. Si el ex presidente de Estados Unidos , Barack Obama no pudo, nosotros sí vamos a poder, con todo respeto.
    Godoy Cruz cae frente a Racing en Avellaneda

    Godoy Cruz cae frente a Racing en Avellaneda

    El equipo que dirige Eduardo Coudet terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Jonathan Cristaldo, a los 88 minutos. Cabe destacar que Varela fue quien había participado de la infracción a Darío Cvitanich , que devino en el cuestionado penal.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Subastarán casco de Darth Vader, uno de los tesoros de Hollywood

    Subastarán casco de Darth Vader, uno de los tesoros de Hollywood

    Los lentes de Danile Radcliffe en Harry Potter y la piedra filosofal . La nave en miniatura de Diamonds Are Forever . La subasta incluye un premio Oscar original.
    Nadal encuentra el ritmo y se mete en octavos en Nueva York

    Nadal encuentra el ritmo y se mete en octavos en Nueva York

    Algo que ha vuelto a quedar demostrado durante el US Open en dónde ha tenido un emotivo gesto con un pequeño aficionado asiático. Pero no tiene las armas necesarias para hacer daño al número dos del mundo.
    WhatsApp estrenó nueva función de seguridad con el dedo

    WhatsApp estrenó nueva función de seguridad con el dedo

    En ese menú podrás hallar los bloqueos a través de huella dactilar en Android o bloqueo de pantalla -vía Face iD, tal como lo denomina iOS .
  • Al menos un muerto por huracán Dorian en Bahamas

    Al menos un muerto por huracán Dorian en Bahamas

    En Carolina del Sur ya desalojaron a más de 800 mil personas y en Georgia se preparan para las previsibles inundaciones. Se espera que el huracán afecte a unas 73 mil personas y 21 mil viviendas, indicó Kevin Harris, portavoz del gobierno.
    Noticias Uno saldrá del aire

    Noticias Uno saldrá del aire

    Hasta el momento, ninguno de los integrantes del noticiero o directivos del Canal 1 se han pronunciado al respecto. María Jimena Duzán: "La noticia de que Noticias Uno sale del aire es un duro golpe al periodismo independiente".
    La compra de dólares deberá ser autorizada por el Central

    La compra de dólares deberá ser autorizada por el Central

    No podrán realizarse transferencias de fondos de cuentas al exterior de más de USD 10.000 por persona por mes. Nadie está limitado para extraer dólares de sus cuentas, ni personas físicas ni jurídicas.
  • El circuito de la Fórmula Uno tendrá 22 carreras en 2020

    El circuito de la Fórmula Uno tendrá 22 carreras en 2020

    La temporada arrancará, como es usual, con el GP de Australia el 15 de marzo y terminará en Abu Dabi el 29 de septiembre. En fechas anteriores, el GP de México se corría en la última semana de octubre.
    El Atlético de Madrid remonta ante el Eibar para ponerse líder liguero

    El Atlético de Madrid remonta ante el Eibar para ponerse líder liguero

    Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Marcos Llorente, Saúl, Lemar; Joao Félix y Diego Costa . El internacional español Mario Hermoso tendrá que esperar en el banquillo.
    Ángel Romero anota su primer gol en San Lorenzo

    Ángel Romero anota su primer gol en San Lorenzo

    El primer gol del equipo azulgrana llegó tras un centro de Óscar Romero, conectado por su hermano Ángel. No extrañó, por eso, que el local aumentara a los 20' mediante Pittón.