Global

Arrestan en Guatemala a exprimera dama Sandra Torres

Arrestan en Guatemala a exprimera dama Sandra Torres

En el caso se presentan cuatro personas se encuentran acusadas por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.

La exaspirante a la presidencia está señalada de recibir en 2015 dinero ilícito para el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) por 27.7 millones de quetzales.

La ex candidata presidencial, Sandra Torres, fue capturada en su residencia en el kilómetro 8 de la carretera hacia El Salvador, residencial Maderos II.

Por ello, el MP solicita que la organización política sea cancelada aplicándose la literal "k" del Artículo 21 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Keylor Navas se marcha al PSG — Oficial
En redes sociales han empezado a circular las imágenes del arquero francés inscrito oficialmente con los merengues. La transacción se cerraría en 15 millones de euros, más 6 millones de euros que ganaría el tico al año.

Torres abandonó su residencia bajo una importante custodia policial, que impidió a los periodistas acercarse a la excandidata para lograr algún comentario, precaución inútil dado el hermetismo de Torres que se limitó a decir "es un acto de persecución política", mientras que en un comunicado de su partido se señala su detención y traslado a los tribunales como desproporcionada.

En agosto pasado, la imputada entregó su pasaporte al Juzgado de Mayor Riesgo A, con el objetivo de someterse a la justicia y ser procesada por los cargos antes mencionados.

Lo anterior porque no registró "contablemente ingresos y gastos de campaña por la cantidad de Q27.6 millones, monto que se estableció en la investigación, no fue reportado ante el Tribunal Supremo Electoral", añade el MP. "Si votan por Alejandro Giammattei voy a hacer todo lo que esté en mis manos para meter en la cárcel a la señora Sandra Torres", proclamó, y un día después pidió una orden para prohibirle salir del país a la ex primera dama.