Deporte

Argentina saca al favorito Serbia del Mundial de baloncesto

Argentina saca al favorito Serbia del Mundial de baloncesto

Según informó la FIBA en un comunicado, Ricky le empató a 106 con 4 asistencias contra Serbia el pasado domingo, y este martes tomó la delantera a principios del segundo cuarto contra Polonia, tras un pase a Juancho Hernangomez, quien lo materializó en un triple.

Facundo Campazzo fue el motor de Argentina, con 18 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes y 3 robos de balón.

La Confederación Argentina de Básquetbol difundió el video motivacional que les prepararon antes de jugar con una de las grandes candidatas a quedarse con la competencia internacional. Combatió contra el porte de los serbios y marcó el ritmo del juego. Fue 97-87 para los dirigidos por Sergio Hernández, que viven un sueño.

Argentina (campeón en 1950, subcampeón 2002 y cuarto en 2006) defendió su invicto en el torneo al imponer condiciones desde un comienzo a partir de un alto goleo en el primer tiempo que le permitió irse al descanso 54-49 arriba en el marcador.

Vinculan en Sonora a hijo de Amado Carrillo por un feminicidio
Los otros dos individuos, también con estos cargos, fueron identificados como Édgar Patricio, de 28 años, y Miguel, de 29 años. Además, el dictamen médico legista reveló que hubo violación .

No obstante, la tenacidad serbia redujo la distancia al mínimo al final del penúltimo acto (68-67) gracias a los puntos de Bogdanovic y Bjelica, y a dos defensas en las que las torres balcánicas provocaron la noche sobre el argentino Delía.

El tercer parcial cambió el formato que llevaba el partido. Argentina disminuyó la intensidad en ataque, pero gracias a su defensa se mantuvo al frente del cuarto.

Más allá de los nombres como Scola y Campazzo, la planilla de Argentina es excelente en este partido. Mostró el valor del trabajo bajo la conducción de Sergio Hernández, un estudioso del básquet mundial. Argentina cerró con un triunfo por 97-87. Ya está entre los cuatro mejores, y va por la plaza en la final ante Francia o Estados Unidos el próximo viernes.