Cultura

Argentina - Francia, en directo | Semifinal del Mundial de baloncesto

Argentina - Francia, en directo | Semifinal del Mundial de baloncesto

En el historial, Argentina supera a Francia por tres victorias y una derrota entre mundiales y juegos olímpicos. A partir de las 9 (hora argentina), la Selección albiceleste conducida por Sergio Hernández se presentará en el en el estadio "Wukesong Sport" de Pekín, con televisación de TV Pública, TyC Sports, DeporTV y DirecTV Sports.

La Selección masculina de básquetbol se enfrentará este viernes a Francia, en uno de los dos partidos correspondientes a las semifinales del Mundial China 2019.

Argentina arriba de manera invicta a esta instancia, con un registro de seis triunfos, siendo el último contra Serbia, candidato al título, el más resonante por el rival y la forma de juego.

Ya en la segunda ronda se dio un episodio polémico, en el que los árbitros lo "ayudaron" con un error clave en el cierre contra Lituania, al que superaron por 78-75, y tropezaron frente a Australia (100-98), otro rival de alto nivel en el torneo.

El conjunto argentino sorprendió con su buen nivel en el campeonato, ya que, más allá del alto nivel de sus individualidades como Facundo Campazzo, Patricio Garino, Luis Scola y Gabriel Deck, consiguió funcionamiento colectivo y básquet fluido. Además, hoy el capitán Luis Scola llegará a 40 presencias en los mundiales, lo que lo pondrá como el segundo jugador con más apariciones en este tipo de competencias, solamente a uno del brasileño Ubiratán Pereira Maciel.

Captaron desde el espacio la caída de las Torres Gemelas
Marcy Borders se refugió en una oficina contigua tras el colapso de la primer torre. Una mujer llora desconsolada frente a la devastación del acto terrorista .

Los franceses, dirigidos por Vincent Collet, vienen de ser terceros en el Mundial de España 2014 y cuentan con cinco jugadores en la NBA (Argentina no tienen ninguna en la mejor Liga del munod): Rudy Gobert (27 años; Utah Jazz), Evan Fournier (26 años; Orlando Magic), Nicolas Batum (30 años; Charlotte Hornets), Frank Ntilikina (21 años; New York Knicks) y Vincent Poirier (25 años; Boston Celtics).

Argentina venció a Francia las tres veces que se enfrentaron en Mundiales.

Por otra parte, en medio de la preparación de los 2 conjuntos a la cita en China, tuvieron la chance de foguearse entre sí a través de un amistoso disputado en Lyon el 17 de agosto pasado, donde los galos se llevaron el éxito por 77 a 58 con los mismos planteles que mañana buscarán el pase al encuentro decisivo.

El base Luca Vildoza palpitó el enorme choque por las semifinales del Mundial y transmitió el espíritu con el que afrontará el equipo el duelo con Francia. "Queremos ir por más y vamos a dejar todo para que Argentina llegue un poco más arriba", contó el ex Quilmes de Mar del Plata. "También sé que es algo que hay que disfrutar más allá de todo lo que sucede".