Cultura

Argentina - Francia, en directo | Semifinal del Mundial de baloncesto

Argentina - Francia, en directo | Semifinal del Mundial de baloncesto

En el historial, Argentina supera a Francia por tres victorias y una derrota entre mundiales y juegos olímpicos. A partir de las 9 (hora argentina), la Selección albiceleste conducida por Sergio Hernández se presentará en el en el estadio "Wukesong Sport" de Pekín, con televisación de TV Pública, TyC Sports, DeporTV y DirecTV Sports.

La Selección masculina de básquetbol se enfrentará este viernes a Francia, en uno de los dos partidos correspondientes a las semifinales del Mundial China 2019.

Argentina arriba de manera invicta a esta instancia, con un registro de seis triunfos, siendo el último contra Serbia, candidato al título, el más resonante por el rival y la forma de juego.

Ya en la segunda ronda se dio un episodio polémico, en el que los árbitros lo "ayudaron" con un error clave en el cierre contra Lituania, al que superaron por 78-75, y tropezaron frente a Australia (100-98), otro rival de alto nivel en el torneo.

El conjunto argentino sorprendió con su buen nivel en el campeonato, ya que, más allá del alto nivel de sus individualidades como Facundo Campazzo, Patricio Garino, Luis Scola y Gabriel Deck, consiguió funcionamiento colectivo y básquet fluido. Además, hoy el capitán Luis Scola llegará a 40 presencias en los mundiales, lo que lo pondrá como el segundo jugador con más apariciones en este tipo de competencias, solamente a uno del brasileño Ubiratán Pereira Maciel.

Niña de 2 años asfixia a su mamá en FATAL accidente
En ese momento, la niña presionó el botón automático de cierre, por lo que su madre quedó atrapada por el cuello. Un par de minutos después, cuando su esposo la encontró, tuvo que romper la ventana para poder liberarla.

Los franceses, dirigidos por Vincent Collet, vienen de ser terceros en el Mundial de España 2014 y cuentan con cinco jugadores en la NBA (Argentina no tienen ninguna en la mejor Liga del munod): Rudy Gobert (27 años; Utah Jazz), Evan Fournier (26 años; Orlando Magic), Nicolas Batum (30 años; Charlotte Hornets), Frank Ntilikina (21 años; New York Knicks) y Vincent Poirier (25 años; Boston Celtics).

Argentina venció a Francia las tres veces que se enfrentaron en Mundiales.

Por otra parte, en medio de la preparación de los 2 conjuntos a la cita en China, tuvieron la chance de foguearse entre sí a través de un amistoso disputado en Lyon el 17 de agosto pasado, donde los galos se llevaron el éxito por 77 a 58 con los mismos planteles que mañana buscarán el pase al encuentro decisivo.

El base Luca Vildoza palpitó el enorme choque por las semifinales del Mundial y transmitió el espíritu con el que afrontará el equipo el duelo con Francia. "Queremos ir por más y vamos a dejar todo para que Argentina llegue un poco más arriba", contó el ex Quilmes de Mar del Plata. "También sé que es algo que hay que disfrutar más allá de todo lo que sucede".


  • Del Potro está de vuelta

    Del Potro está de vuelta

    Del Potro ya había sufrido una rotura en la rótula a fines de 2018, lesión que lo obligó a dar por terminada la temporada. El 22 de junio fue operado con éxito en Barcelona .
    Nadadora sancionada en EEUU porque su malla no cubría su trasero adecuadamente

    Nadadora sancionada en EEUU porque su malla no cubría su trasero adecuadamente

    La deportista estadounidense pertenece al equipo de natación de la Escuela Secundaria Dimond en Anchorage ( Alaska , EEUU). La nadadora de 17 años compitió en cuatro carreras en la misma noche pero fue descalificada solo en una de ellas.
    El gobierno de Trump analiza prohibir los cigarros electrónicos de sabores

    El gobierno de Trump analiza prohibir los cigarros electrónicos de sabores

    Melania Trump se manifestó ayer martes " profundamente preocupada " por el creciente uso de los estos cigarrillos en Estados Unidos .
  • Tata Martino da a conocer a convocados para nuevo microciclo

    Para ello convocó a 29 jugadores de la Liga MX quienes estarán bajo las órdenes del 'Tata' del 15 al 18 de septiembre . Su debut en la Nations League de Concacaf será el 11 de ese mismo mes contra Bermudas y el 15 recibirá a Panamá .
    Mujer termina en estado semicomatoso tras usar crema rejuvenecedora

    Mujer termina en estado semicomatoso tras usar crema rejuvenecedora

    El mercurio contenido en la crema " no fue agregado por el fabricante del estanque, sino por un tercero después de la compra ". Olivia Kasirye, funcionaria de Salud Pública del condado.
    Castraron a un supuesto violador a mordiscones de pitbull

    Castraron a un supuesto violador a mordiscones de pitbull

    Uno de los miembros de la banda le cubre la boca con un trapo para ahogar sus gritos de ayuda. La víctima no dejaba de gritar "para, déjame ahora, déjame" mientras el grupo observaba.
  • Cali y Pasto completan el cuadro de semifinales de la Copa Colombia

    Cali y Pasto completan el cuadro de semifinales de la Copa Colombia

    Las semifinales de la Copa se jugarán el 25 de septiembre y el 16 de octubre. Los pastusos avanzaron gracias al 4-0 del partido de ida.

    Captaron desde el espacio la caída de las Torres Gemelas

    Marcy Borders se refugió en una oficina contigua tras el colapso de la primer torre. Una mujer llora desconsolada frente a la devastación del acto terrorista .
    La plaga de nunca acabar: Luka Modric, lesionado

    La plaga de nunca acabar: Luka Modric, lesionado

    Casemiro y Valverde llegan de sendos viajes intercontinentales con sus selecciones y Kroos no atraviesa su mejor estado de forma. Con esta, son ya once las lesiones que han sufrido los futbolistas del Madrid en los escasos dos meses que llevan de temporada.
  • Las espectaculares lluvias en Valencia arrollan los coches por las riadas

    Las espectaculares lluvias en Valencia arrollan los coches por las riadas

    A esta última localidad acudirá el viernes el líder del PP, Pablo Casado, acompañado por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig. A causa del temporal , 191 municipios de Valencia y Alicante han cancelado las clases, con unos 338.000 alumnos afectados.
    Estados Unidos firma otro ridículo ante Serbia

    Estados Unidos firma otro ridículo ante Serbia

    Estados Unidos no hizo valer su historia y registrará su peor rendimiento en Mundiales ya que ocupará el 7° u 8° lugar. Ambas selecciones se enfrentaban por quedar entre los puestos entre el quinto y el octavo de la Copa del Mundo.
    Así es la espectacular transformación de Angelina Jolie para Maléfica

    Así es la espectacular transformación de Angelina Jolie para Maléfica

    La película cuenta con la participación de Angelina, Michelle Pfeiffer, Elle Fanning, Harris Dickinson , entre otros. Para completar el look, también utilizamos algunas prótesis en la nariz y en las orejas ", comentó el artista.