Global

Aprueban por unanimidad la ley de emergencia alimentaria en Argentina

Aprueban por unanimidad la ley de emergencia alimentaria en Argentina

"Con apoyo de todos los bloques Diputados aprobó la ley de Emergencia Alimentaria por 222 votos a favor, ninguno en contra y una sola abstención", anunció la cámara baja en un comunicado. Por el contrario, fue una sesión "corta y ordenada".

El proyecto de ley tratado, que surge a partir de diversas iniciativas propuestas por la oposición, establece, entre otras cosas, el pedido de prórroga de la emergencia hasta el 21 de diciembre de 2022, un 50 por ciento de incremento de las partidas alimentarias y su actualización cada tres meses, a la vez que acelera procesos administrativos para destinar partidas presupuestarias."Esta sesión es de gran importancia porque pone en discusión un tema muy preocupante que busca generar acciones concretas para que las políticas públicas sean efectivas y atiendan las deficiencias y necesidades de los argentinos y argentinas", remarcó la Diputada.

Daniel Arroyo, coautor del proyecto e integrante de la fuerza que acompaña al candidato de centroizquierda Alberto Fernández, favorito para las elecciones del 27 de octubre expresó que están frente a un problema de hambre, malnutrición y fuerte caída de los ingresos.

"Todos tenemos que ayudar en un contexto complicado en el que hay mucha gente que la pasa mal", añadió el parlamentario en su intervención. Es lo básico de lo básico.

La plaga de nunca acabar: Luka Modric, lesionado
Casemiro y Valverde llegan de sendos viajes intercontinentales con sus selecciones y Kroos no atraviesa su mejor estado de forma. Con esta, son ya once las lesiones que han sufrido los futbolistas del Madrid en los escasos dos meses que llevan de temporada.

Por su lado, Héctor "Toty" Flores (Cambiemos) afirmó que el oficialismo acompañará el proyecto, aunque afirmó no "coincidir con la magnitud de la situación que se está viviendo". "El país sale de la crisis solamente a través del consenso y el trabajo", agregó.

Sin una agenda legislativa definida por la Casa Rosada, el bloque oficialista se anotó en el plan de mantener la cautela en materia política para evitar nuevas complicaciones en el plano económico, tal y como lo marcó la agenda post derrota del Gobierno.

Además, Negri intentó justificar la decisión del gobierno de no aprobar la emergencia alimentaria por decreto al expresar en el debate que al gobierno "le pareció adecuado que la definición la tome el Congreso".

La preocupación por miles de familias que en todo el país atraviesan condiciones deficientes de alimentación, impulsó el reclamo para que se declare la Emergencia Alimentaria, desde diferentes organizaciones sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, el Movimiento Evita; además de las dos CTA, la CGT, la Unión Industrial Argentina; asociaciones civiles, la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, la Iglesia Católica, la Comisión de Pastoral Social del Episcopado Argentino y Los Curas en la Opción por los Pobres, entre otros. "Es evidente que hay una emergencia, que hay un problema de hambre en Argentina", señaló. "Algunos se regodean por dar quórum o hablan de que esta ley es un problema fiscal, esto es un problema de fondo que hay que solucionar".