Global

AMLO: petróleo está protegido ante alza por ataque a Arabia Saudita

AMLO: petróleo está protegido ante alza por ataque a Arabia Saudita

Durante la conferencia matutina de este martes, el titular del Ejecutivo aseveró que el Gobierno de México está comprometido con mantener los precios de los combustibles, pese a lo ocurrido en Arabia Saudita.

"Nosotros estamos protegidos (.) no van a haber variaciones de precios en las gasolinas". "Vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales".

Informó que este mismo martes se reunirán funcionarios de Hacienda y Petróleos Mexicanos (Pemex) para analizar la actual situación.

Del Potro está de vuelta
Del Potro ya había sufrido una rotura en la rótula a fines de 2018, lesión que lo obligó a dar por terminada la temporada. El 22 de junio fue operado con éxito en Barcelona .

Explicó que si bien el alza los beneficia por un lado porque México es un país productor de petróleo, también puede generar impactos negativos, pues es importador de gasolinas y diesel.

Sin embargo, afirmó que "tenemos asegurado el abasto de gasolinas sin ningún problema de importaciones, porque ha aumentado la capacidad de refinación de las plantas".

Según el secretario de Estado, la producción de petróleo se ha visto mermada dado estos ataques, lo que significó que durante la jornada el precio del barril aumentara en un 20%.