Cultura

Actrices Argentinas presentará una nueva denuncia de acoso sexual

Actrices Argentinas presentará una nueva denuncia de acoso sexual

Sin dar muchos detalles sobre el caso que presentarán, en el comunicado cuentan que el objetivo de la conferencia es visibilizar las situaciones de acoso sexual y maltrato a las que son sometidas las mujeres que trabajan en ambientes laborales precarizados.

"Esta acción se llevará a cabo en conjunto con colectivas de autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas; y organizaciones por los derechos humanos", asegura el comunicado de la organización.

El colectivo de Actrices Argentinas realizará una conferencia de prensa para visibilizar el acoso sexual y maltrato en un ámbito laboral precarizado mediante el acompañamiento a una fuerte denuncia, bajo la premisa "estamos unidas, somos cada vez más".

Ferdinando Valencia habla de la muerte de su hijo Dante
Pasan las dos horas y digo '¿qué pasó? ¿dónde está mi hijo'; me dicen 'pues si ya le dimos dos horas, ya te lo vamos a cobrar vamos a dejarlo que pase la noche'...

En 2018, la actriz Thelma Fardin denunciaba el abuso sexual por parte del actor Juan Darthés cuando era adolescente y se apoyaba en el colectivo Actrices Argentinas para contar su historia.

El caso es "paradigmático para la cultura, la educación y el Estado", según calificaron, y se hará público este jueves a las 18.30 en auditorio Bauen. Con la misma metodología, el colectivo feminista sacó a la luz la denuncia por abuso que radicó Thelma Fardin contra Juan Dhartés en Nicaragua.