Cultura

A los 58 años, falleció el cantautor estadounidense Daniel Johnston

A los 58 años, falleció el cantautor estadounidense Daniel Johnston

El músico de culto estadounidense Daniel Johnston falleció a los 58 años a causa de un paro cardíaco, según confirmó su ex representante a Austin Chronicle. Durante toda su vida se mantuvo alejado de las cámaras y fama, además de luchar con condiciones de salud mental como esquizofrenia y desorden bipolar.

Daniel Dale Johnston nació el 22 de enero de 1961.

En 1985, consiguió cierta popularidad ya que apareció en un programa especial de MTV; sin embargo, fue hasta 1992 gracias a Kurt Cobain, quien apareció con una camiseta que tenía la portada de su álbum Hi how are you?

El blooper de Sol Pérez con su vestido en los Martín Fierro
Los Martín Fierro del Cable es una de las ceremonias más esperadas y los nervios pueden provocar algún que otro accidente. Es que, Fabián Medina Flores quiso acomodarle el vestido y generando que el vestido mostrara más de la cuenta.

Uno de sus mayores admiradores fue el cantante del grupo Nirvana, Kurt Cobain, fallecido en 1994.

En tanto, bandas y músicos como Flaming Lips, Death Cab for Cutie, Bright Eyes y Beck realizaron covers de sus canciones.

Varios medios especializados han resaltado que Johnston comenzó a crear música en la escuela secundaria, grabando canciones con su piano y voz. Fue en la capital texana donde empezó a hacerse notorio su trabajo y a ganar seguidores, que, años más tarde, le impulsaron a la fama.