Cultura

A los 58 años, falleció el cantautor estadounidense Daniel Johnston

A los 58 años, falleció el cantautor estadounidense Daniel Johnston

El músico de culto estadounidense Daniel Johnston falleció a los 58 años a causa de un paro cardíaco, según confirmó su ex representante a Austin Chronicle. Durante toda su vida se mantuvo alejado de las cámaras y fama, además de luchar con condiciones de salud mental como esquizofrenia y desorden bipolar.

Daniel Dale Johnston nació el 22 de enero de 1961.

En 1985, consiguió cierta popularidad ya que apareció en un programa especial de MTV; sin embargo, fue hasta 1992 gracias a Kurt Cobain, quien apareció con una camiseta que tenía la portada de su álbum Hi how are you?

Banco les envía dinero por error y ahora los acusan de robo
Sin pensarlo demasiado, el matrimonio de 36 y 35 años, respectivamente, decidió gastar el dinero en todo lo que siempre soñaron. Entre los bienes adquiridos se cuentan un auto SUV, dos cuatriciclos y un trailer para auto.

Uno de sus mayores admiradores fue el cantante del grupo Nirvana, Kurt Cobain, fallecido en 1994.

En tanto, bandas y músicos como Flaming Lips, Death Cab for Cutie, Bright Eyes y Beck realizaron covers de sus canciones.

Varios medios especializados han resaltado que Johnston comenzó a crear música en la escuela secundaria, grabando canciones con su piano y voz. Fue en la capital texana donde empezó a hacerse notorio su trabajo y a ganar seguidores, que, años más tarde, le impulsaron a la fama.