Global

Venezuela inaugura embajada en Corea del Norte

Venezuela inaugura embajada en Corea del Norte

En abril, Corea del Norte pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que retirase a Pompeo de las declaraciones nucleares.

- El ministro norcoreano de Asuntos Exteriores, Ri Yong-ho, advirtió hoy que Corea del Norte seguirá siendo "la amenaza más grande" para Estados Unidos durante mucho tiempo, si Washington mantiene una postura hostil contra el país asiático.

"EE.UU. está tristemente equivocado si piensa en enfrentarse con sanciones a la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte)", dijo Ri en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias KCNA, en el que carga contra la política y figura del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Pyongyang tildó las acciones de "grave provocación" y señaló que la escalada de hostilidades por parte de esos dos país está "reduciendo la dinámica de diálogo (.) y nos obliga a plantearnos seriamente si el remedio real estaría acaso en prestar mayor atención al incremento de las fuerzas disuasorias" propias, indica el texto.

Baró sobre los rumores de romance: "Estamos haciendo bien los papeles"
Que la gente lo reciba tan bien para nosotros es muy positivo y al final lo agradecemos muchísimo". No puedo dar una primicia de nada, porque no hay romance de nada", concluyó.

Luego de exponer su descontento con una serie de entrevistas que Pompeo ofreció a medios estadounidenses sobre el tema, Ri lo acusó de proyectar "sombras" en las negociaciones.

El enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, quien lidera la preparación de las conversaciones, llegó a Seúl el martes para una visita de tres días y aseguró que Washington está "preparado para iniciar las negociaciones" en cuanto tenga noticias de Pyongyang.

Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un se han reunido este año en dos ocasiones, en enero pasado en Hanoi, Vietnam, y en junio anterior en la Zona Desmilitarizada (DMZ) entre ambas Coreas, sin embargo, las citas concluyeron sin acuerdos sobre la desnuclearización de la península Coreana.

El Gobierno de Corea del Norte expresó el jueves que no tiene interés en reanudar los diálogos con Estados Unidos (EE.UU.), a menos que Washington detenga sus "actividades militares hostiles".