Cultura

Universal anula estreno de película "The Hunt" tras fuertes críticas de Trump

Universal anula estreno de película

La proliferación de armas entre la población civil y el fácil acceso a las mismas que posibilita la Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos es un tema candente desde hace muchos años en el país norteamericano, y se ha acrecentado recientemente tras los tiroteos de El Paso, Texas y Dayton, Ohio, en los que perdieron la vida más de 30 personas.

La medida se tomó tras una aparente alusión a The Hunt por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Universal ya canceló hace unos días la campaña promocional de la película al considerar que "no era el momento para que se viera esa campaña en los medios".

El día de ayer, el presidente Donald Trump, aunque sin hacer mención directa a la película, criticó duramente el filme dirigido por Craig Zobel acusándolo de fomentar el tipo de violencia por la que atraviesa el país.

Desde el estudio aseguran que la decisión de no estrenar la polémica película no estaría vinculada a las críticas de Donald Trump.

Escrita por Damon Lindelof y Nick Cuse, The Hunt es protagonizada por Hilary Swank y Betty Gilpin, quienes representan los lados opuestos, y planea estrenarse el 27 de septiembre en Estados Unidos.

Se disparó el dólar y se vende arriba de $ 50
Los valores máximos se encuentran en el ICBC , con una divisa a $ 55,95, mientras que en el HSBC se comercializa a $ 60. Allí, los valores ya reflejaban una suba del 6%, con cotizaciones por encima de los $48,50.

"¡El Hollywood Liberal es Racista al más alto nivel y con gran Furia y Odio!" La película que sale está hecha con el objetivo de inflamar y sembrar el caos.

"Ellos crean su propia violencia, y luego intentan culpar a otros". Les gusta hacerse llamar "élite", pero no son ninguna "élite". "Ellos son verdaderos racistas, y son muy malos para nuestro país" expresó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Mientras que ya habíamos pausado la campaña de mercadotecnia para The Hunt, tras seria consideración, el estudio ha decidido los planes para estrenar la película". "Estamos con nuestros cineastas y seguiremos distribuyendo películas en colaboración con creadores audaces y visionarios, como los asociados a este thriller social satírico, pero entendemos que ahora no es el momento adecuado para estrenar esta película", dijo Universal en un comunicado.

Dichas acusaciones provocarían que horas más tarde, Universal Studios cancelara el estreno de 'The Hunt'.