Global

Un avión militar de España cae al mar; el piloto habría fallecido

Un avión militar de España cae al mar; el piloto habría fallecido

En declaraciones, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha confirmado la caída del avión. En un primer momento, el regidor desconocia el número de tripulantes y su estado. Posteriormente se ha confirmado que solo había un tripulante, el comandante Francisco Marín, que falleció en la maniobra.

Los hechos han tenido lugar a las 9.38 de esta mañana.

El avión caía en picado al mar, en la zona del Zoco de La Manga a primera hora de la mañana.

Desde la Delegación del Gobierno, donde hablaban inicialmente de dos pilotos, indicaron que el piloto logró saltar a tiempo antes del impacto. El comandante, hace tres años, pidió matrimonio a su actual esposa tras una exhibición de la Patrulla y lo hizo con un bonito dibujo en el cielo: Marín atravesó con su bólido un corazón como una flecha.

Patrulla Aguila pinta la bandera en el cielo.

Necaxa logró un gran triunfo de visita frente a las Chivas
Rayos del Necaxa , dirigidos por Guillermo Vázquez , sacaron renta de un primer tiempo redondo, donde el local no apareció. Y para dar cerrojo a la fecha seis, el Guadalajara recibía la visita del Necaxa .

El piloto del avión C-101 del Ejército del Aire que se ha estrellado en La Manga (Murcia) ha muerto en el accidente. Fue construido totalmente en España por Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA), que luego se integró en la actual Airbus.

Tanto la Guardia Civil como el Ejército del Aire investigan los restos del avión que la marea ha arrasado hasta la playa. También ayudan en las tareas de búsqueda del piloto.

Así mismo, el C.101 dota al 741 Escuadrón, que está asignado al Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA), con sede en Salamanca, que además de misiones a las órdenes del Mando de Combate (MACOM), entre otras funciones imparte entrenamiento a los pilotos de caza cuyo destino no es una unidad de combate para que puedan mantener su calificación de vuelo en orden.

El piloto conducía un avión C-101, utilizado por la unidad acrobática conocida como la Patrulla Águila, cuando éste se precipitó al mar, informó el Ministerio de Defensa.