Global

Un avión de la Fuerza Aérea se accidentó en la Antártida

Un avión de la Fuerza Aérea se accidentó en la Antártida

Un avión de la Fuerza Aérea se accidentó este miércoles en la Antártida después de golpear contra un montículo de nieve cuando aterrizaba en la isla Ross.

Nueve tripulantes de un avión Twin Otter DH6, que realizaba hoy ejercicios de rutina cerca de la base Marambio , fueron rescatados luego de que el ski del aparato golpeara un montículo de nieve al aterrizar, según informó la agencia oficial Télam.

Por lo anterior, un helicóptero Bell 412 de dotación de la Base Presidente Eduardo Frei Montalva inició una misión de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR). El avión cuenta con una preparación especial para operar en la nieve y posee un esquema naranja de alta visibilidad.

Deportista paralímpico se baja de su silla para salvar a gatito
La tierna escena que llena de esperanza , le dio la vuelta al mundo , pues ni las limitaciones físicas fueron impedimento para que Abu se lanzara al rescate.

La nave realizaba una práctica de rutina aprovechando el buen tiempo que se registraba en la zona cuando sufrió el accidente.

En tanto, el canciller Jorge Faurie agradeció la colaboración del país vecino para auxiliar a los tripulantes, que quedaron varados durante varias horas.

A su vez, la Fuerza Aérea Argentina confirmó en un comunicado que se envió a la Antártida un C-130 Hercules con personal médico especializado en aeroevacuación. Los 9 tripulantes ya están en la Base Marambio y volverán a Buenos Aires para su atención médica.