Negocios

Uber acumula 6.229 millones de dólares en pérdidas entre enero y junio

Uber acumula 6.229 millones de dólares en pérdidas entre enero y junio

La compañía de vehículos de alquiler con conductor Uber caía un 8,59 % este viernes en Wall Street tras informar la víspera de que en la primera mitad del año ha acumulado unas pérdidas de 6.229 millones de dólares, pocos meses después de salir a bolsa.

Las ventas totales se ubicaron por debajo de las expectativas de los analistas de 3.360 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

"Creemos que 2019 será el año cumbre de nuestra inversión y que en 2020 y 2021 las pérdidas se mitigarán".

Uno de los elementos más positivos de las cuentas presentadas por la firma ha sido que sigue ganando cuota de mercado a buen ritmo, ya que la plataforma (que además del transporte incluye servicios como Uber Eats, de entrega de comida), cuenta ya con 99 millones de usuarios mensuales activos, un 30% más que hace un año.

Policía de Honduras reprime marcha que reclama dimisión del presidente Hernández
Los policías , además de agredir al camarógrafo, también lanzaron bombas lacrimógenas a un autobús en el que iban varios estudiantes que resultaron muy afectados.

En cuanto a la facturación, entre abril y junio la empresa llegó a los 3.166 millones de dólares, un incremento del 14% con respecto al mismo periodo de 2018. "No tengo dudas de que el negocio a la larga llegará a un punto de inflexión y entrará en beneficios", agregó.

Las acciones de la compañía de transporte Uber cayeron con fuerza en Wall Street este jueves, en operaciones posteriores al cierre de sesión, reporta El Economista de México.

Uber ha presentado sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año y no ha convencido a los inversores, como si hizo su rival directo Lyft.