Global

Trump ordena congelar todos los activos del gobierno venezolano en EEUU

Trump ordena congelar todos los activos del gobierno venezolano en EEUU

Dentro de la orden se estipulan dos excepciones: las transacciones para la conducción de oficinas federales por parte de empleados, beneficiarios o contratistas y las relacionadas con la provisión de artículos como comida, ropa y medicina "destinado a ser utilizado para aliviar el sufrimiento humano".

En una carta al Congreso, delineando las acciones tomadas el lunes por el gobierno estadounidense, el presidente Trump dijo: "He determinado que es necesario bloquear la propiedad del Gobierno de Venezuela en la luz de la continua usurpación del poder del régimen del ilegítimo presidente Nicolás Maduro, así como el régimen de abuso contra los derechos humanos, arrestos arbitrarios y la detención de los ciudadanos venezolanos, la censura a la prensa y atentados constantes de socavar al presidente interno de Venezuela, Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional Venezolana elegida democráticamente".

La orden dicta que "todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en los Estados Unidos (.) están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse ni negociarse de otra manera", dice la orden ejecutiva.

"Es el momento de que Estados Unidos y los países del Grupo de Lima le ofrezcan una salida (a Maduro) en un tiempo definido".

Según The Wall Street Journal, Estados Unidos tan solo mantiene medidas de este tipo contra Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte.

¿Se separan los esposos Obama? Por "peleas' por hijos rebeles y dinero"
También añaden: "durante años hicieron todo juntos y Michelle pagó sus cuotas diez veces mientras estaban en la Casa Blanca . La primera hija de la pareja nació en 1998 (Malia Ann); y en 2001 nació su segunda hija, Natasha.

La agitación política de Venezuela se deriva de las elecciones presidenciales del año pasado en las que Maduro aseguró otro mandato de seis años en un proceso ampliamente visto como una farsa.

Si bien varias naciones, incluidas China y Rusia, han apoyado a Maduro a raíz de las elecciones, Trump ha sido un gran defensor de Guaidó.

Las sanciones de EE.

Tras el inicio del segundo mandato de Maduro el 10 de enero, Estados Unidos impuso sanciones contra PDVSA, que exportaba diariamente 500.000 barriles de petróleo ultra pesado a Estados Unidos, donde operaba Citgo, una filial de la petrolera estatal venezolana cuyas cuentas quedaron bloqueadas para entregarle el mando de sus finanzas a Guaidó. "Es un títere cubano".