Negocios

Trump anuncia que China quiere volver a las negociaciones comerciales

Trump anuncia que China quiere volver a las negociaciones comerciales

"Además -completó- los 300 mil millones de dólares restantes de bienes y productos procedentes de China, que estaban sujetos a impuestos a partir del 1° de septiembre al 10 por ciento, ahora tributarán al 15 por ciento".

"Para todos los Reporteros de las Noticias Falsas que no tienen idea de qué es la ley con relación a los poderes presidenciales, China, etc., intenten buscar en la Ley de Poderes Económicos de Emergencia de 1977", tuiteó Trump la tarde del viernes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó el viernes dos subidas arancelarias contra China tras desatar una crisis bursátil al instar a las empresas estadounidenses a abandonar sus operaciones en el gigante asiático.

"China llamó la noche pasada (.) Dijo +volvamos a la mesa de negociaciones+, entonces vamos a volver (.) Empezaremos muy próximamente a negociar" dijo, aunque no citó fecha.

Las bolsas europeas respiraban a primera hora tras conocerse que China se ha puesto en contacto con Estados Unidos para retomar las negociaciones comerciales, extremo del que ha informado el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"No he oído hablar de las llamadas de fin de semana mencionadas por Estados Unidos", dijo.

Investigarán a jueces y abogados por libertades de Ricaurte y Palacino
Por decisión del Tribunal Superior de Bogotá el expresidente de Saludcoop Carlos Palacino quedó en libertad por vencimiento de términos .

En aparente reacción, Liu aseguró que China desea "acoger a los inversores del mundo entero, incluidos los de Estados Unidos".

La Cámara de comercio de Estados Unidos en Shanghai aseguró que las empresas norteamericanas no podían retirarse del inmenso mercado chino, pues ello penalizaría a la propia economía de Estados Unidos.

Los nuevos ingredientes de la escalada en la guerra comercial que sostienen estos dos países preocupa a los inversores, que ven en la confrontación un factor de desaceleración económica y, por tanto, una menor demanda de petróleo. El petróleo estadounidense es uno de los productos a los que Pekín aplicará un arancel de 5 %.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de China, su portavoz Geng Shuang urgió hoy a Washington a que deje de comportarse "impulsivamente" y de "acosar" y dijo que, de lo contrario, Pekín tendrá que seguir tomando medidas para "salvaguardar sus legítimos intereses y derechos".

"Mientras esta depreciación se mantenga bajo control y no genere una fuga de capitales, podemos seguir esperando una nueva caída" de la divisa china, declara Kotecha a la agencia financiera Bloomberg.