Global

Trump aleja la posibilidad de un acuerdo comercial con China

Trump aleja la posibilidad de un acuerdo comercial con China

El presidente estadounidense, Donald Trump, agregó este viernes más incertidumbre a las negociaciones con China sobre un hipotético acuerdo comercial entre ambas potencias económicas y amagó con cancelar la ronda de conversaciones con Beijing prevista para septiembre. Ahora, el mandatario estadounidense, por medio de su cuenta de Twitter, informó que decidió imponer un arancel extra del 10% a los productos salientes chinos, es decir, por un monto de 300.000 millones de dólares.

"Nos está yendo muy bien con China".

"China quiere hacer algo, pero todavía no estoy listo para hacer nada. Veinticinco años de abuso, no estoy listo tan rápido, así que veremos cómo funciona", afirmó el presidente estadounidense en declaraciones a la prensa recogida por Reuters antes de viajar a Nueva York. "Estamos hablando. No estamos listos para llegar a un acuerdo, pero veremos qué sucede", dijo Trump.

Hermanos Uribe, absueltos por el caso de Yuliana Samboní
Y es que la Fiscalía había acusado a los hermanos de borrar chats y ocultar información de los hechos que rodearon el asesinato. Francisco y Catalina Uribe recibieron la noticia de su absolución.

Las dos economías más grandes del mundo se han visto envueltas en una disputa comercial que ha sacudido los mercados financieros mundiales. La designación como país "manipulador de divisas" por parte de Estados Unidos tras la caída del yuan a niveles históricos es, a ojos de China, poco menos que una infamia: el Banco Central reaccionó calificando la medida de "injustificada".

Sin embargo, Wilbur Ross, secretario de Comercio de EEUU ha mencionado que se les han mandado 50 solicitudes de empresas norteamericanas para trabajar con Huawei, las cuales aparentemente no serán autorizadas por tiempo indefinido, situación que podría afectar notablemente a Huawei, pero también a las empresas de los Estados Unidos.