Global

Tensión en Hong Kong: cancelan todos los vuelos por una protesta

Tensión en Hong Kong: cancelan todos los vuelos por una protesta

Hong Kong lleva más de dos meses de protestas masivas que reclaman reformas democráticas y una investigación independiente sobre tácticas policiales, conforme tanto la policía como los manifestantes recurren a tácticas cada vez más extremas.

Aerolíneas como Cathay Pacific han pedido a sus viajeros que pospongan cualquier tipo de viaje desde Hong Kong que no sea esencial, e indicó que operará algunos vuelos para pasajeros en tránsito en la ciudad autónoma.

La excolonia británica atraviesa su crisis política más grave desde 1997. Cientos de personas regresaron a protestar al aeropuerto internacional hongkonés, uno de los más concurridos de Asia, tras la caótica jornada de ayer, que había dejado más de 300 vuelos cancelados.

Las acciones de la aerolínea de bandera de Hong Kong cotizaron hoy al mínimo en los últimos diez años.

Pekín juzgó los sucesos del fin de semana con más dureza de la habitual al calificar de "violencia extrema" los "ataques" de manifestantes a comisarías y policías, lo que, según las autoridades, constituye "un serio delito penal y una señal de terrorismo".

Pero la jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam, sigue en sus trece y hoy volvió a defender al cuerpo policial y a criticar a los manifestantes, que, según ella, han llevado a la ciudad a "un camino sin retorno" que podría "hundir a la sociedad en una situación muy preocupante y peligrosa".

Deportista decapita a gallo vivo de una mordida y se graba
Las imágenes fueron difundidas a través de un vídeo y provocaron que la Fundación Brigitte Bardot recurriera a los tribunales . Avisamos que el vídeo , en el que también se ve al pelotari riéndose, puede herir su sensibilidad .

El aeropuerto de Hong Kong canceló todos sus vuelos el lunes, en medio de acusaciones de las autoridades contra los manifestantes por la disrupción generada en una de las terminales con más tránsito del mundo, en una dramática escalada de las protestas antigubernamentales en el centro financiero asiático.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, condenó la represión contra los manifestantes y pidió una investigación imparcial.

Hong Kong ha vivido este martes una auténtica batalla campal en su aeropuerto internacional.

Alrededor de 160 vuelos de salidas y 150 llegadas programadas entre la medianoche del lunes y las 23.55 de este martes fueron suspendidos, lo que ocasionó largas filas de pasajeros frente a los mostradores de las aerolíneas, en la sala de salidas y espera.

"Ojo por ojo" fue lema en la protesta de la víspera en Hong Kong, después de que una mujer sufriera una grave lesión en el rostro que le habría hecho perder la vista de un ojo durante una manifestación el fin de semana.

Dos medios públicos, el Diario del Pueblo y el Global Times, emanaciones directas del Partido Comunista, difundieron videos en los que supuestamente se veían blindados de transporte de tropas dirigiéndose hacia Shenzhen, metrópolis a las puertas de Hong Kong.