Negocios

"Somos la tercera fuerza de la Argentina" — Lavagna

Exultante, y con una sonrisa que pocas veces se le vio durante la campaña electoral, el candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, remarcó que "tres millones de personas no se dejaron atrapar por la grieta", al aparecer en el búnker de su partido pasadas las 22, cuando aún no se había difundido ningún resultado en el sitio oficial. "Nuestro objetivo es ser la segunda fuerza en la Argentina, acabamos de nacer y tuvimos más de dos millones de votos, hemos dado el primer paso".

En este sentido, indicó que "advertimos que la reacción frente a esta especie de debacle del gobierno nacional plantea la necesidad que seamos prudentes, para que la gente no sufra todo este tiempo esta crisis que estamos viviendo".

A poco más de 12 horas de conocidos los resultados de las PASO, Roberto Lavagna se mostró conciliador y abierto al diálogo para lograr calmar a los mercados y recuperar la confianza interna y externa.

Salta fue, sin embargo, la provincia en la que Consenso Federal recogió la mayor cantidad de votos.

Juegos Panamericanos: ¿Quién es Alejandra Valencia, oro en Lima 2019?
Gran temple exhibió durante todas sus participaciones de este domingo y en especial en la final de arco recurvo para superar por 7-3 a la estadounidense Khatuna Lorig .

Newsletter con la mejor información política, todos los lunes a la tarde.

Consultado por la suerte que corrieron los precandidatos de Consenso Federal en Salta no dudó en afirmar que "soy muy optimista porque es el punto de partida, creemos que vamos a mejorar muchísimo no sólo en Salta sino en todo el país".

Finalmente opinó sobre la corrida bancaria que atraviesan hoy los argentinos. "El precio del dólar es producto de la falta de confianza que hay en la Argentina, vengo diciendo que hay que fortalecer la institucionalidad. No podemos tener un país que esté atado a una elección por eso quiero modificar el sistema institucional en la Argentina".