Cultura

SEP prevé empezar ciclo escolar con 90% de libros de texto

SEP prevé empezar ciclo escolar con 90% de libros de texto

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), inauguró en las instalaciones de la dependencia, el ciclo de talleres, exposiciones, actividades recreativas, conciertos, proyecciones cinematográficas y muestras teatrales del Programa de Extensión Educativa, esto como parte de la propuesta pedagógica de la Nueva Escuela Mexicana. "En un país con tantas diferencias, donde la educación más pobre era la que se ofrecía a quienes menos tienen, se están impulsando programas como la Escuela es Nuestra, con la que se entregarán recursos directamente a los planteles para atender su infraestructura y equipamiento; se crearon la Cien Universidades para el Bienestar Benito Juárez García; y se creó un programa de becas a estudiantes a fin de garantizar una mayor equidad", detalló.

Por último, el titular de la SEP dijo que se percibe un ambiente "muy comprometido" por parte de los maestros con los cambios que se han dado a partir de la reforma educativa de 2019, a través de la cual se buscará incorporar a la comunidad escolar, la autoridad educativa y la sociedad civil en la búsqueda "de una educación con equidad y excelencia".

"Ahorita estamos en alrededor de 84% y estaremos en el 90 y pico por ciento para el lunes que entra, cada día estamos entregando dos millones de libros con lo cual vamos a tener una cobertura de lo que se requiere", dijo al término del acto de conmemoración del 177 Aniversario Luctuoso de Leona Vicario, encabezado por la presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller.

"Se ve a un gobierno inactivo, quedado, confundido", afirmó Alberto Fernández
El mismo mes también estuvo en el mismo departamento Cristina Fernández presentando su libro "Sinceramente". Dólar . "Respecto al dólar, hay que dejar que el estado administre su precio".

El secretario, comentó que al convertir los edificios públicos en espacios para la divulgación del conocimiento, la convivencia familiar y la formación integral de los mexicanos, fortalecen la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia educativa.

El calendario escolar alternativo contempla 203 días laborables y no los 195 establecidos por la SEP.