Negocios

Seis claves para entender la tormenta económica en Argentina

Seis claves para entender la tormenta económica en Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macr, i habló este lunes sobre los resultados electorales de la primarias del domingo donde su fórmula perdió por más de 15 puntos contra la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En la apertura de mercados, la moneda argentina registraba una fuerte caída respecto del 'billete verde', llegando a cambiarse cada dólar por un récord de 61,9955 pesos, un cruce que implica una depreciación del 30% en comparación con el precio marcado al cierre de la sesión del pasado viernes, mientras que en relación al euro el debilitamiento de la moneda del país austral era del 40%.

En total, seis de cada diez pares de candidatos que se postularon obtuvieron el 1.5% de los votos necesarios para la carrera presidencial, pero las dos fuerzas principales de la vida política de este país terminaron muy por delante en el período previo a las elecciones generales que se celebrarán en octubre, en el que el Frente de Todos se fortalecerá después de esta importante victoria. Es difícil, pero vamos a estar comprometidos con todo el coraje y convicción para tratar de revertir este resultado. "Lo entendemos y estamos acá para seguir trabajando", dijo y agregó que "la elección en octubre va a ser una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa".

"Es tremendo lo que puede pasar y lo vengo diciendo desde hace tres años y medio".

"Me duele el alma que tantos argentinos crean que la alternativa es regresar al pasado", dijo después de señalar que el resultado fue inesperado y que todas las encuestas no habían podido predecirlo. "No es fácil, porque ellos ya gobernaron y tienen que hacer algo distinto de lo que hicieron antes".

Dulce María es víctima de un estafador y se queda sin boda
Se conocieron en el rodaje del videoclip de la ex RBD "No sé llorar", más tarde se reencontraron para la grabación de "Volvamos", dueto que canta con Joey Montana.

Buenos Aires, 13 ago (EFE).

Según Capital Economics, "el desplome de los mercados argentinos y la creciente posibilidad de un giro a la izquierda con las elecciones presidenciales de octubre ha reavivado los temores de una cesación de pagos" en Argentina. Según ha informado el propio Banco, prepara otra subasta de alrededor de 50 millones de dólares.

La alianza gobernante Juntos por el Cambio -antes denominada Cambiemos- recibió un duro golpe electoral el domingo al ser superado ampliamente por el Frente de Todos, un espacio peronista ampliado que lleva como candidato a presidente al exjefe de Gabinete del kichnerismo, Alberto Fernández, y a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como vice.

En definitiva, aunque todavía falta mucho para la contienda electoral que definirá al próximo Gobierno, el mal clima económico se vio reflejado en las urnas y coloca en un brete a Macri y sus aliados.