Global

Seguridad y cooperación serán los dos temas de Carlos Alvarado en Panamá

Seguridad y cooperación serán los dos temas de Carlos Alvarado en Panamá

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, viajará este viernes a Panamá en una visita oficial en la cual planea reunirse por primera vez con su homólogo, Laurentino Cortizo, quien desde el 1 de julio anterior asumió el poder de esa nación ístmica.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, fue el encargado de recibir al mandatario tico en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert, ubicado en Albrook.

El gobierno panameño no ha adelantado los temas a tratar con sus pares costarricenses, quienes desde San José anticiparon que será sobre la migración, seguridad, ambiente, turismo y comercio, que también coinciden con el acuerdo recién ratificado por el Parlamento de Panamá.

"Es una reunión muy importante porque Panamá es un socio estratégico para Costa Rica, el objetivo es afianzar una política binacional y atender temas puntuales de seguridad, migración, comercio, turismo, desarrollo y cooperación", manifestó Carlos Alvarado.

"James Rodríguez está mal de la cabeza" — Héctor Fabio Cruz
La inclusión de Rafael Santos Borré de River Plate es una de las novedades, mientras que Duván Zapata se encargará de tomar la posta como centro delantero .

Cortizo y Alvarado estarán acompañados por Ferrer y la canciller interina costarricense, Loran Aguilar.

Posterior a este encuentro, se celebrará una reunión bilateral ampliada, señaló un comunicado de la cancillería de Panamá.

En tanto la delegación de Costa Rica está compuesta por: el Ministro de Seguridad Pública; Michael Soto; la Embajadora Designada de Costa Rica en Panamá, Gioconda Ubeda y la Directora General de Política Exterior - DGPE, Adriana Bolaños.

En febrero anterior el presidente Carlos Alvarado y el anterior mandatario panameño, Juan Carlos Varela, se reunieron en la localidad de Boquete, provincia de Chiriquí en Panamá en donde se enfocaron en temas de seguridad, comercio, turismo, la relación de ambos países y el bienestar de la región.