Tecnología

Seguridad con tu huella digital — Whatsapp más práctico

Seguridad con tu huella digital — Whatsapp más práctico

WhatsApp se encuentra probando el bloqueo por huella digital para los celulares Android en su nueva versión beta.

Esto solo confirma que WhatsApp estaría muy cerca de liberar esta esperada función a la versión pública, ya que ahora se está asegurando de que todo funcione bien en la versión beta para luego liberarla en la versión final, la que puede salir durante la próxima semana o a más tardar el próximo mes. Luego debes configurar el tiempo que debe esperar la aplicación antes de bloquearse. Una versión beta que podéis encontrar desde nuestra web.

Dulce María es víctima de un estafador y se queda sin boda
Se conocieron en el rodaje del videoclip de la ex RBD "No sé llorar", más tarde se reencontraron para la grabación de "Volvamos", dueto que canta con Joey Montana.

Si formas parte de la beta de WhatsApp para Android, deberás ir a Ajustes Cuenta Privacidad, donde deberás elegir la opción "Bloqueo de huella dactilar". La opción tiene como principal ventaja no poder utilizar la app si antes no se hace una autenticación de la huella. Sea como sea muchos queremos que nadie entre a nuestro WhatsApp sin permiso, y a veces eso es más complicado de lo que perece, pero con las últimas novedades podremos poner una capa más de notable seguridad en nuestros chats con nuestra huella dactilar. Tras confirmar que nuestra huella es la correcta a través del sensor, ya podremos configurar esta característica. En este caso, aparecen las opciones de 'inmediatamente', por la que WhatsApp solicitará la identificación siempre que se vaya a abrir la app, "después de 1 minuto" y "después de 30 minutos". Esto puede llegar a ser un tanto insufrible, pero ya dependerá de nuestras preferencias personales.

Además, se ofrece la posibilidad de que el usuario decida si quiere que sus mensajes se muestren en el panel de notificaciones o aparezcan ocultos cuando la app está bloqueada. También puede optarse por no mostrar ningún tipo de contenido de los mensajes ni el nombre del emisor en las notificaciones de WhatsApp en el teléfono.