Deporte

Red Bull reemplaza a Gasly por Albon

Red Bull reemplaza a Gasly por Albon

Fiel a su política de fomento de la competencia despiadada, Red Bull alienará una nueva pareja de pilotos en la segunda mitad del Mundial de F-1, a partir del próximo GP de Bélgica, el 1 de septiembre. El tailandés Alexander Albon subirá del equipo filial, Toro Rosso, para acompañar a Max Verstappen en los bólidos de Milton Keynes.

Y lo que es más elocuente: Gasly aventaja en sólo 5 puntos a su inmediato perseguidor (63 a 58), un Carlos Sainz con un coche inferior, que, precisamente, fue el sacrificado por Red Bull para dar cabida a Gasly.

Gasly, de 23 años, subió de Toro Rosso a Red Bull a principio de temporada pero sus resultados han estado muy por debajo de los de su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, impidiendo a Red Bull conseguir puntos importantes para el Mundial de constructores, donde marcha tercero por detrás de Mercedes y Ferrari. "El equipo aprovechará las próximas 9 carreras para evaluar las actuaciones de Alexander Albon y poder tomar una decisión sobre quién acompañará a Max en 2020", dijo la escudería en un comunicado.

Manifestación en El Colmenar por la muerte del nene de cuatro años
Tras ser rescatado, fue llevado al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de El Colmenar , donde llegó sin vida. En tal sentido se pronunció: " Prácticamente descartamos la posibilidad de que el menor se haya quitado la vida ".

"Red Bull está en condiciones de tener cuatro pilotos talentosos con contrato y puede efectuar rotaciones entre Aston Martin Red Bull Racing y Toro Rosso".

El debutante Albon, de 23 años, ha sumado 16 puntos en las 12 carreras celebradas hasta el momento, y es decimoquinto en la general del Mundial de Pilotos.

El francés, de su lado, ha terminado pagando su llegada prematura a Red Bull. La salida sorpresa el año pasado del australiano Daniel Ricciardo para unirse a Renault precipitó su promoción mientras daba sus primeras clases en Toro Rosso. Albon, con el Toro Rosso, en su temporada debut, consiguió un sexto en Alemania y un octavo en Mónaco.