Global

Puntos de convergencia entre Trump y Macron sobre Amazonía, Irán y comercio

Puntos de convergencia entre Trump y Macron sobre Amazonía, Irán y comercio

Tusk consideró que "las razones por las que Rusia dejó de ser invitada en 2014 todavía siguen siendo válidas, e incluso hay nuevas razones como la provocación rusa en el mar de Azov".

La manifestación organizada por distintos colectivos sociales contra la cumbre del G7 de Biarritz (Francia) ha unido este sábado en un ambiente festivo las localidades fronterizas de Hendaia (Francia) e Irún (Gipuzkoa), sin que se hayan registrado incidentes durante el recorrido.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó este sábado a una "movilización de todas las potencias" para ayudar a sofocar los incendios que asolan la Amazonía.

Macron, con el océano atlántico a su espalda, ha usado un lenguaje didáctico para explicar a sus compatriotas que los miembros del G-7 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Alemania, Gran Bretaña e Italia) "comparten los mismos valores democráticos" aunque haya hoy profundas divergencias entre ellos, y que el objetivo de la cumbre es lograr una mayor coordinación de sus políticas.

Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE, por sus siglas en portugués), más de 75.000 focos de incendios se han detectado en la Amazonia en lo que va del año, un 85 por ciento más que en todo el año 2018.

¡Habrá nueva versión de 'La Dama y el Vagabundo!
Este peludo se llama Monte , hace un año vivía en las calles de Nuevo México, pero su vida ha cambiado radicalmente al ser elegido por Disney para protagonizar el remake de La Dama y el Vagabundo .

Con ello se incrementó una tensión que ha alcanzado el ámbito económico con la amenaza francesa de vetar el acuerdo de libre comercio entre la UE y Mercosur dado que, a su juicio, Bolsonaro mintió cuando hace meses asumió compromisos sobre la protección de la biodiversidad.

El acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay), firmado este año tras 20 años negociándolo, ha sido altamente críticado por los ecologistas y el sector agricola francés. Así, el presidente francés, Emmanuel Macron, en un discurso a la nación, ha advertido: "Las tensiones comerciales son malas para todo el mundo”".

"No me gusta lo que ha hecho Francia", dijo el republicano. "Aranceles como nunca han visto", señaló un combativo Trump, en campaña para su reelección, a lo que la UE aseguró que "respondería en el mismo nivel".

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, también se pronunció en el mismo sentido.

"Es un G7 que llega en un momento importante de desestabilización sobre varios temas", apuntó Macron, quien citó a la crisis sobre el dosier nuclear iraní entre las cuestiones más espinosas que serán tratadas en esta cita anual. Unas 9.000 personas, según la policía, desfilaron en calma entre las dos ciudades a ambos lados de la frontera.