Cultura

Protesta ambiental de Jason Momoa "amenaza" el rodaje de "Aquaman 2"

Protesta ambiental de Jason Momoa

En la publicación, Jason Momoa le dice a Warner Brothers "Lo siento, Warner Bros; no podemos filmar 'Aquaman 2'".

El hawaiano ha estado protestando defender su tierra natal, específicamente en Mauna Kea, la montaña más alta del estado de Hawaii, un volcán inactivo que se considera el sitio más sagrado para los hawaianos indígenas. "Porque Jason fue atropellado por una excavadora tratando de detener la profanación de su tierra natal", afirmó como una forma de decir que la inminente construcción será parte importante de su vida dentro de los próximos meses.

La construcción del telescopio está siendo motivo de protesta en Hawaii ya que su construcción significa la destrucción del paraje conocido como Reino de los Dioses, situado en la cima del volcán Mauna Kea.

El dólar se vende a más de 60 pesos en algunos bancos
Ante este panorama, el Banco Central debió salir a aumentar la tasa de interés y a vender billetes para frenar la corrida alcista. En el mercado minorista, el dólar ya se vende en torno a $ 60, quince pesos más que la cotización del viernes.

Por supuesto, pese a la honorable iniciativa del actor, se espera que esto no retrase la producción de Aquaman 2, ya que Momoa tiene firmes contratos con Warner que no puede incumplir. "ESTO NO ESTÁ SUCEDIENDO", escribió Momoa en Instagram junto a una foto de la gigantesca megaestructura.

En fin, ya veremos en qué termina esta historia, por lo pronto se sabe que ya se esta trabajando en el guión de Aquaman 2 y que, según Entertainment Weekly, el estreno planeado seria en diciembre del 2022.

No es el primer actor que se postula en contra del telescopio, ya que Dwayne 'The Rock' Johnson también realizó lo propio al hacer un llamado a la sociedad.