Cultura

¿Por qué Versace, Givenchy y Coach tuvieron que disculparse con China?

¿Por qué Versace, Givenchy y Coach tuvieron que disculparse con China?

¡Sigue deslizando! Hay más noticias para ti.

Al continuar leyendo se puede apreciar que Hong Kong y Macao fueron consideradas naciones independientes y no como parte de China.

La marca italiana diseñó una camiseta que representa una lista de ciudades seguidas del nombre de su país, como 'París - FRANCIA'. Pero también 'Hong Kong - HONG KONG' aunque la excolonia británica fue devuelta a China en 1997. Lo mismo ocurre con Macao, la antigua colonia portuguesa volvió a ser china dos años más tarde.

"Las marcas de lujo generan cada vez más parte de su volumen de negocio en China, pero esto no evitó que Versace fuera duramente atacada en las redes sociales, con llamados como "¡Versace fuera!" en Weibo, el "Twitter chino".

Otras marcas como Coach y Givenchy se han enfrentado al mismo problema recientemente al poner a la venta unas camisetas que de nuevo identificaban Hong Kong como un país independiente de China.

Al disculparse, las tres marcas aseguraron que habían retirado de la venta los modelos incriminados.

La FIFA sanciona al Manchester City por fichar a menores
Los 'citizens' habrían incumplido el artículo número 19 del reglamento de trapasos de la FIFA , así que la multa ha sido mejor que una suspensión.

"La casa Givenchy presenta excusas sinceras por este error, que no refleja su profundo respeto por el público chino", aseguró la marca francesa en un comunicado.

En su mensaje Versace subrayó que reconoce la sobería e integridad del territorio de China, se disculpó, aceptó que había cometido un error y afirmó que el lote de prendas fue destruido desde el pasado 24 de julio, reseñó el sitio electrónico chinaplus.

Sin embargo, los tres grandes nombres de la moda han perdido a sus "embajadores" en el mercado chino. Un error que ha desatado la polémica en las redes sociales, donde Versace ha sido acusada de atacar la soberanía nacional del país asiático.

"Por su parte, la modelo Liu Wen tomó una decisión similar respecto a Coach, explicando en su cuenta de Weibo que "¡la soberanía nacional y la integridad territorial de China son en todo momento sagradas e inviolables!". "Amo a mi patria y defiendo resueltamente la soberanía nacional de China", escribió. Por último, el cantante Jackson Yee, de la popular banda masculina TFBoys, ha roto los lazos con Givenchy. Todo el que busque un vuelo para Taipéi debe hacerlo en la rúbrica "China".

Un poco antes, fue Mercedes quien tuvo que disculparse por atreverse a utilizar una cita del Dalai Lama en uno de sus anuncios. El líder espiritual tibetano es una de las bestias negras del régimen comunista, que le acusa de reclamar la independencia del "techo del mundo". "Somos conscientes de que hemos herido los sentimientos del pueblo chino", tuvo que declarar el fabricante alemán, para quien China es el mayor mercado del mundo.