Global

Por qué se celebra hoy el día internacional del gato

Por qué se celebra hoy el día internacional del gato

Esta organización instauró el 8 de agosto como fecha para recordar los cuidados especiales de estos animales. Los gatos son unas de las mascotas preferidas, aunque también han cosechado el rechazo de varios, que depositan su amor absoluto a los perros. No por nada se les conoce también como los "reyes" de la red. Son tan queridas estas mascotas que celebran su día tres veces en el año.

Además de los memes, para adornar la fecha, un conocido portal web realizó una imagen que se volvió viral. Este día de conmemora desde el 2002, cuando el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos que protegen los derechos de los animales, decidieron implementarla como un recordatorio de que, aunque son domésticos, pueden representar un peligro para la vida silvestre y por eso, necesitan ciertas atenciones.

Tifón Lekima deja al menos 18 muertos y 14 desaparecidos — China
En toda la provincia de Zhejiang , 200 casas se derrumbaron y cerca de 3 millones de hogares se quedaron sin suministro eléctrico. Anteriormente se había confirmado el deceso de 13 personas por la misma causa.

20 de febrero: Esta fecha es conmemorada en honor a "Socks", gato de la familia del expresidente Bill Clinton y mascota oficial de la Casa Blanca, puesto a dormir en esta fecha por su avanzada edad y enfermedad. Este gato vivió junto a la familia presidencial entre 1993 y 2001.

Este 8 de agosto en Argentina, y en muchos países del mundo, se celebra el "Día Internacional del Gato". ¿Por qué? Los gatos se lo merecen.