Global

Policía de Honduras reprime marcha que reclama dimisión del presidente Hernández

Policía de Honduras reprime marcha que reclama dimisión del presidente Hernández

La Plataforma para la Defensa de la Salud, que aglutina a un sector de médicos y maestros, y partidos de oposición lideran la protesta, cuyo objetivo es sacar a Hernández del poder en Honduras.

Cientos de manifestantes marcharon hoy de forma pacífica por otro extremo del mismo bulevar hasta las inmediaciones de la Casa Presidencial, que permanece custodiada por un fuerte contingente de las fuerzas de seguridad.

Los recientes señalamientos de la Fiscalía de Nueva York sobre un supuesto complot encabezado por Hernández para llegar al poder con dinero del narcotráfico desató esta nueva ola de protestas. Según el documento, que involucra a otros políticos hondureños, a quienes no menciona por sus nombres pero entre ellos los medios han identificado al expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), el conspirador CC-3, se destinaron 1,5 millones de dólares para sobornos en apoyo a la campaña de Hernández y que se compraron regalos y favores a políticos locales a cambio de protección.

Actualización en iOS afectará a Facebook Messenger y Whatsapp
Según The Information , Apple obligará a Facebook Messenger , WhatsApp y demás apps de mensajería, a rediseñar sus aplicaciones. El problema con la implementación actual es que, mientras corren en segundo plano, las aplicaciones pueden recopilar datos.

Un grupo de periodistas de Honduras protestaron el miércoles simultáneamente en Tegucigalpa y San Pedro Sula, exigiendo un alto a la violencia contra los comunicadores sociales, luego de una agresión contra un camarógrafo del Canal 11.

Los policías, además de agredir al camarógrafo, también lanzaron bombas lacrimógenas a un autobús en el que iban varios estudiantes que resultaron muy afectados.

Por su parte, las autoridades de la UNAH-VS, manifestaron su condena por lo ocurrido la noche del martes en el campus de la universidad, ya que los uniformados no solamente lanzaron gas lacrimógeno al interior de las instalaciones, sino que entraron al centro educativo sin tener una orden judicial. La Secretaría de Seguridad de Honduras anunció la apertura de una investigación para "deducir responsabilidades" a los agentes que participaron en las agresiones.