Negocios

Política: Macri, sin autocrítica, responsabilizó de la crisis al kirchnerismo

Política: Macri, sin autocrítica, responsabilizó de la crisis al kirchnerismo

"Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque el mundo ve el fin de la Argentina", alertó Macri, quien dijo además que "es por el pasado que hay gente que decide que no deja el dinero en este país", y agregó: "Yo no manejo los mercados, los mercados son gente que decide invertir".

Sobre la respuesta de los mercados a las elecciones de este domingo, que trajo consigo el salto brusco del dólar y una fuerte caída en la Bolsa, el mandatario dijo que "hoy hemos tenido un día muy malo, hoy estamos más pobres que antes de las PASO". "No es fácil, porque ellos ya gobernaron y tienen que hacer algo distinto de lo que hicieron antes". Sin autocrítica explícita, responsabilizando a la oposición ganadora por la corrida cambiaria de un lunes complicado y "advirtiendo" a la sociedad lo que podría venir con un triunfo del Frente de Todos en las generales de octubre. Esta elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos. Eso es verdad: "no tienen credibilidad", dijo.

Por último se negó a responder la consulta sobre si en su conferencia de prensa, pautada para después de la reunión de Gabinete, Macri anunciará cambios en su equipo de gobierno. Si el viernes el dólar bajaba, la financiación aumentaba, y a partir de este resultado electoral desfavorable al gobierno y favorable al kirchnerismo se da vuelta todo, eso demuestra que hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo.

La alianza gobernante Juntos por el Cambio -antes denominada Cambiemos- recibió un duro golpe electoral el domingo al ser superado ampliamente por el Frente de Todos, un espacio peronista ampliado que lleva como candidato a presidente al exjefe de Gabinete del kichnerismo, Alberto Fernández, y a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como vice.

"Nuestra tarea es gobernar y hacernos cargo de que este proceso no castigue aún más a los argentinos".

José Luis Espert votó al ritmo de "Matador"
Las escuelas de todo el país abrieron sus puertas a las 8 y los ciudadanos ya están emitiendo sus votos en todo el país. El candidato del Frente Despertar votó este domingo en La Rural, ubicada en Juncal 443, Buenos Aires.

Macri descartó modificaciones en su elenco de gobierno, algo con lo que se había especulado desde anteanoche tras su derrota en las PASO.

"Estamos intentando hacer algo que el mundo ya probó y le fue bien, como Chile, Brasil, Perú y Uruguay, y el kirchnerismo intentó otro modelo que fracasó y de lo que no me puedo hacer cargo, por eso paso lo que paso hoy", sostuvo Macri.

"Estamos acá para seguir trabajando".

En esa fecha será electo presidente en forma directa quien obtenga al menos el 45% de los sufragios o alcance el 40% y una diferencia mayor a 10 puntos sobre el segundo candidato más votado.