Global

Pastrana: Maduro lleva en su avión particular a dos exguerrilleros

Pastrana: Maduro lleva en su avión particular a dos exguerrilleros

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana Arango, publicó esta sábado en su cuenta de Twitter un trino donde acusaba al Gobierno de Nicolás Maduro de transportar a Cuba en avión oficial a varios integrantes de las extintas Farc, y que hoy permanecen fugitivos de la justicia colombiana.

Actualmente, tanto Luciano Marín, conocido como Iván Márquez y Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich tiene abierto incidente de cumplimiento del régimen de condicionalidad en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por no haberse presentado a entregar sus versiones respecto de los secuestros cometidos por la desmovilizada guerrilla de las FARC.

De acuerdo con Pastrana, ambos guerrilleros salieron del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Venezuela, rumbo a La Habana, para sostener presuntamente sostener reuniones con representantes del comunismo cubano.

Un millar de personas siguen desalojadas por el incendio de Gran Canaria
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 55 años como supuesto autor del incendio . El Cabildo recomienda, además, no sobrepasar la zona de Caideros en la GC-220.

La noticia del viaje a Cuba confirmaría la información difundida fuentes de seguridad y del Gobierno de Colombia, que aseguraba que ambos excabecillas de las FARC se encontraban en Venezuela. En el caso Márquez, desapareció desde mediados de 2018 sin posesionarse como congresista.

Días antes, Maduro manifestó que "Santrich" y "Márquez" son "bienvenidos" a Venezuela "cuando quieran venir", al tiempo que señaló que quedó esperando que estos tomaran parte del XXV Foro de Sao Paulo realizado en Caracas la semana pasada.