Global

Pareja de veganos es condenada por causar malnutrición a su bebé

Pareja de veganos es condenada por causar malnutrición a su bebé

Una pareja fue acusada de poner a su hija bajo una estricta dieta vegana y dejarla al borde de la muerte.

La pequeña había sido alimentada con avena, arroz, papas, tofu, fruta y leche de arroz, entre otros productos naturales. Los médicos que la asistieron detectaron que la nena no tenía dientes y presentaba un fuerte cuadro de desnutrición: parecía de tres meses, pero en realidad superaba el año y medio de edad, de acuerdo a la información que divulgó The Guardian.

Aunque evitarán ir a la cárcel y solo deberán cumplir prisión domiciliaria, tanto la madre como el padre tendrán que hacer también trabajos comunitarios.

Sarah Huggett, la jueza australiana que ha llevado el caso de estos padres veganos, determinó en su sentencia que la negligencia fue imprudente y no intencional, pero que "es responsabilidad de todos los padres garantizar que la dieta que proporcionan a los niños sea equilibrada".

La situación llegó a un punto insostenible cuando en marzo de 2018, la madre llamó a una ambulancia porque su hija -severamente desnutrida- sufrió convulsiones.

"Esta niña estaba gravemente desnutrida, con bajo peso y de tamaño insuficiente y retrasado en lo que respecta a los hitos apropiados para su edad", indicó.

El próximo "telefonazo" de Xiaomi tiene cuádruple cámara de 64 megapixeles
De esta forma, será la marca china la primera en presentarnos teléfonos con una cámara de 64 MP de manera oficial. Es de esperar que estos días vayan saliendo nuevos teasers sobre este móvil y más información, estaremos atentos.

Su condición era crítica: según la agencia AP, la bebé tenía los labios azules, manos y pies fríos, bajo nivel de azúcar en la sangre y poca masa muscular.

El familiar que la recibió en acogida, después de que la sacaran del cuidado de sus padres, dijo que el bebé estaba "detrás de otros niños".

La juez Huggett dijo que los padres del niño "inicialmente no pudieron aceptar que la condición de su hija se debía a la desnutrición".

No se ha dado a conocer el nombre de los padres de la bebé que además tienen otros dos hijos mayos y de los cuales han perdido la custodia.

Se sabe que la madre sufría de una depresión leve en ese momento, y que se había "obsesionado cada vez más" con el veganismo.

Los padres aparecieron por primera vez ante los tribunales en mayo del año pasado, donde se declararon culpables de no proveer para su hija y de causarle lesiones graves.