Negocios

Noticias: Marcharon en Chaco contra los dichos de Felipe Solá

Noticias: Marcharon en Chaco contra los dichos de Felipe Solá

"Yo creo que hay que volver a eso; el pan no puede estar libre al precio internacional del trigo; es una intervención que hubo desde gobiernos liberales a no liberales, dicatatoriales, no dictatoriales; en ese momento existía el instrumento de la Junta de Granos; creo que hay que volver a eso", agregó.

Frente a posiciones distintos entre lo que expresa Alberto Fernández y Felipe Sola, El día de ayer A lo largo de todo su disertación dentro de el Rotary Elenco de Buenos Aires, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, sostuvo que el aspirante a presidente del Ante de Todos, "deberá pronunciarse Dentro del máximo dato acerca de todo su propuesta para el campo agroindustrial".

A través de un comunicado señalaron que "el ya fracasado camino de la intervención en los mercados propuesto por Solá, apuntando a artificiales transferencias entre sectores solo genera incertidumbre y llevará a una menor producción y, por lo tanto, mayores precios para los consumidores y menos trabajo".

Cuatro países europeos no comunitarios firman acuerdo con Mercosur
Incluso Noruega , miembro importante del EFTA , mantiene serias divergencias con Bolsonaro en materia ambiental. Los socios del bloque configuran un mercado de unos 14 millones de habitantes de alto poder adquisitivo.

Pensar en una Junta Nacional de Granos es una idea del siglo pasado que terminó fracasando estrepitosamente en nuestro país y en todo el mundo e implica reeditar el monopolio estatal en el comercio de granos. Pensar en mercados de cambio desdoblados y mayores retenciones inevitablemente retrotraerá nuestras exportaciones agroindustriales, reduciendo el flujo de los dólares que necesitamos para desarrollar nuestra economía. No era para menos, pues allí sugirió la posibilidad de implementar la Junta Nacional de Granos, despertando el repudio de las entidades del campo. "Defendamos el consumo de los argentinos con más producción y empleo", escribió el dirigente. Desalienta la inversión y el empleo.

"Es una idea que atrasa y ha quedado demostrado su fracaso en reiteradas oportunidades", aseveró Benedetti, quien manifestó: "Cuando decimos que no podemos volver al pasado, también nos referimos a este tipo de propuestas, que está totalmente fuera de contexto y atenta contra el crecimiento del país". Es Por eso que expresaron, "confiamos dentro de que Los dichos serán aclarados". "Todas esas recetas han fracasado; la Argentina debe decidir si quiere vivir permanentemente de crisis en crisis o recorrer un camino que no es fácil pero que conduce hacia un sendero de estabilidad e inclusión para todos", afirmó el titular de Carbap.